El Tallarín buscará acercarse a la permanencia en Escalada


Talleres de Remedios de Escalada se encuentra en un momento de total incertidumbre. Con un andar que dista de ser regular, el equipo que conduce Cristian Aldirico buscará, desde las 15:30, mantener el invicto de seis encuentros (cuatro victorias) que conserva en Timote y Castro, ante Deportivo Armenio.

A su vez, el choque entre los de Escalada y el Tricolor toma vital trascendencia de cara a la permanencia de ambos en la categoría. De imponerse, el local sepultará aún más al equipo que dirige Néstor Ferraresi.

“Estamos muy metidos pensando en el partido, vamos a jugar ante un rival que en el torneo viene mal y seguramente van a salir con todo porque necesita sumar puntos. Nosotros iremos con nuestras armas, somos locales y esperemos que se dé un lindo encuentro”, señaló Emanuel Ibáñez, en diálogo con Info Región.

Lucha por la permanencia

El Tallarín tiene como meta principal lograr la permanencia en la Primera B del fútbol argentino. Actualmente, el albirrojo suma 16 puntos en doce presentaciones (1,333) situación que le permite ubicarse lejos de la zona baja, pero con cautela para el cierre del semestre.

En esa línea, el ex mediocampista de Claypole aseguró: “Todavía no conseguimos el objetivo que es mantener la categoría, de local es una buena oportunidad para conseguir los tres puntos que necesitamos para acercarnos a la permanencia”.

No importan los números

En un campeonato corto dentro de una categoría tan pareja, el plantel del Talleres sabe que la posición en la tabla de Armenio es solo una anécdota: suma ocho puntos, con los que está en el fondo de la tabla y comprometido con los promedios (último con 1,078, a tres unidades de UAI Urquiza). De todas formas, el Tricolor llega al cruce de esta tarde tras obtener su primera alegría en el torneo, ya que se impuso 2-1 sobre Tristán Suárez.

“En este campeonato, el último le puede ganar al primero. Estamos confiados y más en nuestra cancha que es muy favorable para nosotros”, soltó Ibáñez.

Y concluyó: “El sábado jugamos un partido en el que no merecimos perder (cayeron 1-0 frente a Deportivo Riestra) y pudimos mantener el juego. Ahora, vamos a salir con la misma idea de siempre, la que nos permitirá atacar a lo largo de los 90 minutos, con la pelota por abajo y la intención de salir jugando. Estamos mentalizados para hacer un lindo partido”.