“Más que hablar de herencia, que se pongan a gobernar en serio”


Sierra recalcó en declaraciones a este medio que Buenos Aires “se trata de la provincia que más aporta y hoy como están dadas las cosas es la que menos recibe y la que más problemática social tiene”. “Propiciamos el debate y apostamos a la pronta resolución de este tema porque hay muchas familias en juego”, apuntó.

Instó a “recomponer los valores de la coparticipación, que en su momento la Provincia ya no recibió”. “La Legislatura aprobó un pedido de endeudamiento. Recuperando su coparticipación, seguramente la Provincia no debería haberse endeudado de esta manera o no tendría la justificación que dio la Gobernadora (María Eugenia Vidal). Son temas que ya no se pueden ocultar más”, enfatizó.

Además, pidió al macrismo “empezar a mirar a la gente, a cumplir sus promesas, a sensibilizarse con la realidad que todos los bonaerenses sufren todos los días”. “Si lo vemos desde ese punto de vista, no habría manera de que no lo pongan ellos en agenda”, remarcó. Y añadió: “Estas son las cuestiones importantes. Más que hacer declaraciones vacías sobre herencia recibida que se pongan a gobernar en serio, que es lo que falta”.

Emergencia ocupacional. En esa línea, sumó su respaldo a la ley antidespidos porque “pondría un freno”.

Vuelta de Cristina. Sierra, por último, valoró el retorno a la escena política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ponderó “la relación amorosa” que mantiene “con el pueblo”.

“Ha logrado ordenar políticamente cuestiones que solo su presencia podía hacer. Fue sin quererlo porque fue a partir de un llamado de la Justicia, que es otro tema discutible por la falsedad de la denuncia. Pero ella viene y logra organizar con un discurso de paz, de unión, que es por donde tenemos que ir”, completó.