"Que la ministra nos dé explicaciones sobre el veto”


A a las 17.30 la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recibirá a dirigentes políticos de distintas fuerzas de Lomas de Zamora en una reunión en la que se renovará el pedido para que se reabra el Hospital Llavallol, luego de que el Gobierno provincial vetara la expropiación del inmueble.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ramiro Trezza, confirmó su asistencia junto al resto de su bancada y recalcó: “Es un tema que nos preocupa mucho y queremos saber cuáles son las explicaciones, ya que quien hizo la recomendación del veto imagino que fue alguien del Ministerio de Salud”.

“Queremos que nos explique cómo hizo el cálculo para decir en los considerandos del veto de la gobernadora (María Eugenia Vidal) que la salud está sobrada en Lomas de Zamora, que no necesitamos otro hospital porque ya tenemos dos provinciales y un municipal, ya que considera que el Estévez es un hospital a puertas abiertas y no un neuropsiquiátrico”, cuestionó el edil.

No obstante, se mostró con expectativas positivas de cara al encuentro con la funcionaria: “Si nos va a atender, creo que es porque algo nos va a decir. No creo que nos esté citando para explicarnos que estamos sobrados en Lomas de Zamora, ya sería una falta de respeto al Concejo Deliberante y a todos los habitantes del distrito”.

Objetivos. Trezza, asimismo, sostuvo que su espacio apuntarán a “darle claridad sobre el asunto” a Ortiz.

“Creo que no la tiene y que nadie la informó. Hay que decirle que el 83 por ciento de la deuda del hospital y de su quiebra, que está decretada en los Tribunales de Lomas de Zamora, es con el Estado nacional a través de la AFIP, así que eso tranquilamente puede ser eximido y lo único que tendríamos que hacer es el pago a los empleados”, evaluó el concejal del FR.

Y completó: “También lo que le vamos a plantear es que tratemos que para fin de año se esté inaugurando el hospital y esté abriendo las puertas”.