Desde el FpV insisten en que “la provincia está siendo discriminada”


"La primer medida que tomó (Mauricio) Macri ha sido aumentar la coparticipación a la Capital Federal y la provincia ha sido discriminada", cuestionó Pignocco en declaraciones radiales.

"Necesitamos sacar el tope al fondo del Conurbano porque Buenos Aires es la provincia que genera más riqueza y actualmente es la más postergada en comparación con todo lo que genera", remarcó.

El senador se mostró esperanzado en avanzar hacia un acuerdo legislativo para recuperar los porcentajes que le corresponden a la provincia, al resaltar que "hay coincidencia de todos los bloques de trabajar en este sentido”. “Esperemos que haya consenso y que sea una Ley que se trate", añadió.

Críticas a la gestión. Por otra parte, consultado sobre la gestión de María Eugenia Vidal en estos primeros cinco meses de gobierno, Pignocco señaló que si bien "la gestión había arrancado bien desde lo discursivo, después en todas las promesas realizadas, por ejemplo, en cuanto a infraestructura o la relación con los trabajadores, la verdad que no hace falta ser un erudito para darse cuenta que hay un conflicto permanente".

"La Plata está cortada todos los días por diferentes reclamos que no son atendidos. En la provincia hay una gestión totalmente frenada, sin diálogo y sin ningún plan de líneas de acción", cuestionó el legislador.