“Todos son conscientes de que la Provincia es discriminada”


El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, valoró la apertura de la discusión sobre la coparticipación a partir de los pedidos para que se elimine el tope de 650 millones de pesos anuales que recibe la provincia de Buenos Aires en concepto del Fondo del Conurbano.

“Todos los sectores políticos son conscientes de que Buenos Aires es discriminada en función de lo que recibe por coparticipación”, señaló Mosca en diálogo con Info Región y consideró que “es bueno abrir la discusión, fundamentalmente entendiendo que hay un presidente como Mauricio Macri que tiene un enorme compromiso con la Provincia”.

Sin embargo, recordó que “éstos son proyectos de declaración que no van a cambiar la historia” ya que esta cuestión se debe debatir a nivel nacional.

“Lo importante pasa por una decisión política y un acuerdo por medio de un proceso de diálogo que seguramente van a tener el Presidente y la Gobernadora (María Eugenia Vidal), y en ese sentido confiamos en el compromiso que tienen para que la Provincia recupere parte de lo que otros gobiernos le han ido quitando”, aseveró el diputado por Cambiemos.

Acuerdo. En tanto, evitó ser crítico con el FpV y el PJ que presentaron proyectos para pedir que se elimine el tope. “Nos parece importante que nos podamos poner de acuerdo en algunos temas y en una discusión responsable en la que podamos estar todos detrás de una decisión política tan importante de cómo le restituimos recursos a la Provincia que nos han ido quitando en años anteriores”, completó.