San Pedro explicó los motivos de la división del FpV en Diputados


El diputado bonaerense Mariano San Pedro manifestó en diálogo con Info Región las razones por las que 13 integrantes del bloque FpV en la Cámara baja provincial se desligaron y conformaron en FpV-PJ.

“Nosotros veníamos de una votación traumática y en cada una de las discusiones no podíamos llegar a cerrar esta unidad”, señaló San Pedro en referencia al voto dividido del bloque al tratar el Presupuesto y el endeudamiento en la Provincia a principio de año.

“Nos parece que votar dividido en un bloque siempre es traumático. Pero de esta manera, cada uno tiene ciertas libertades y creo que en este momento de nuestro espacio político, del peronismo y del FpV, y exclusivamente de la Cámara de Diputados, la separación es el mejor mecanismo que encontramos”, explicó. No obstante, el diputado aseveró que “ahora lo importante es trabajar en conjunto con los otros sectores del peronismo para tener una unidad de concepto dentro del recinto”.

“Me parece que es el inicio de un camino para poder trabajar con tranquilidad y trabajar con el consenso necesario para volver en algún momento a tener una unidad de los 36 (diputados) dentro del recinto, que es donde se vota, lo que más importa”, planteó San Pedro y aseguró que la intención es “funcionar como un interbloque”.

En ese sentido, apuntó que “ha pasado previamente en el Senado provincial, también funciona un interbloque de Cambiemos porque se han sumado dos diputados, y en Diputados de Nación el FpV también tuvo una escisión”. “Diferencias en todos los espacios políticos siempre hay. En este momento no pudimos resolverlas y nos pareció que la mejor manera de trabajar era ésta”, reafirmó.