CÁMARA BAJA BONAERENSE

San Pedro explicó los motivos de la división del FpV en Diputados

San Pedro explicó los motivos de la división del FpV en Diputados.


Luego de que 13 diputados provinciales del kirchnerismo formaran un bloque aparte, el legislador sostuvo que “es el inicio de un camino para trabajar con tranquilidad”. La votación del Presupuesto significó un quiebre.


El diputado bonaerense Mariano San Pedro manifestó en diálogo con Info Región las razones por las que 13 integrantes del bloque FpV en la Cámara baja provincial se desligaron y conformaron en FpV-PJ.

“Nosotros veníamos de una votación traumática y en cada una de las discusiones no podíamos llegar a cerrar esta unidad”, señaló San Pedro en referencia al voto dividido del bloque al tratar el Presupuesto y el endeudamiento en la Provincia a principio de año.

“Nos parece que votar dividido en un bloque siempre es traumático. Pero de esta manera, cada uno tiene ciertas libertades y creo que en este momento de nuestro espacio político, del peronismo y del FpV, y exclusivamente de la Cámara de Diputados, la separación es el mejor mecanismo que encontramos”, explicó. No obstante, el diputado aseveró que “ahora lo importante es trabajar en conjunto con los otros sectores del peronismo para tener una unidad de concepto dentro del recinto”.

“Me parece que es el inicio de un camino para poder trabajar con tranquilidad y trabajar con el consenso necesario para volver en algún momento a tener una unidad de los 36 (diputados) dentro del recinto, que es donde se vota, lo que más importa”, planteó San Pedro y aseguró que la intención es “funcionar como un interbloque”.

En ese sentido, apuntó que “ha pasado previamente en el Senado provincial, también funciona un interbloque de Cambiemos porque se han sumado dos diputados, y en Diputados de Nación el FpV también tuvo una escisión”. “Diferencias en todos los espacios políticos siempre hay. En este momento no pudimos resolverlas y nos pareció que la mejor manera de trabajar era ésta”, reafirmó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"No queremos una secta que margine compañeros”

Así lo definió el dirigente Eduardo Ancona, flamante adjunto de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Consideró a Info Región: ...


Tildan de “demagógico” que el eje del debate sea la edad de imputabilidad

El senador de la UCR Carlos Fernández advirtió a Info Región que “es un eje falso hablar solamente de la edad” en la que se ...


Hallan muerto a un ex comisario preso por coimas

Se trata del subcomisario Federico Jurado, uno de los nueve jefes de la Policía Bonaerense detenidos y acusados de corrupción por el cobro ...


El Gobierno convocó a médicos a una mesa técnica

En diálogo con Info Región, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, confirmó que este jueves habrá una nueva reunión. “Vamos ...