OCURRIÓ ANOCHE

Ola de secuestros: ahora le tocó a un fiscal de Lomas

El desenlace tuvo lugar en Temperley.


Se trata del fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien viajaba con su mujer cuando fue interceptado anoche en Parque Barón por al menos cinco delincuentes. Un vigilador resultó herido.


El episodio se inició anoche, cerca de las 22.30, cuando Scalera y su esposa regresaban a su casa tras dejar a una amiga de la mujer en la suya.

Cuando la pareja se trasladaba a bordo de su auto Audi A1 por la zona de Parque Barón, fue interceptada en la esquina de Arroyo y Estocolmo por una banda de delincuentes que se cruzó en su camino en un Fiat Siena rojo.

Según detallaron fuentes de la investigación, tres delincuentes armados bajaron del auto, se acercaron al fiscal y a su esposa y a los golpes y gritos los hicieron bajar del vehículo.

La mujer del fiscal fue obligada a abordar el Siena de los captores, mientras que el fiscal fue introducido en su propio auto.

A bordo de los dos vehículos, los integrantes de la pareja fueron amenazados y paseados por distintas zonas durante casi una hora, añadieron los voceros.

Los delincuentes obligaron al fiscal a realizar llamados para obtener dinero y pactaron una entrega con la madre del funcionario judicial, que vive en Temperley.

Vigilador atacado. Los secuestradores con los dos autos y las víctimas se dirigieron entonces a la casa de la madre de Scalera, aunque unos metros antes de llegar se dieron cuenta de que un vigilador privado que está en una garita situada en la esquina advirtió los movimientos extraños.

Por ese motivo, y para evitar ser denunciados, los tres captores que estaban con el fiscal se bajaron del auto y atacaron a golpes al vigilador, tras lo cual cobraron el rescate reunido por la madre del funcionario.

Según relató una fuente del entorno de Scalera, en medio del ataque al vigilador, el fiscal logró salir del auto en el que estaba cautivo y ponerse a resguardo, mientras que su esposa fue liberada a dos cuadras, ilesa.

La banda, con el dinero obtenido como rescate, cuyo monto no fue precisado, escapó en el Siena y por el momento no fue localizada.

La causa. Scalera y su esposa radicaron la denuncia en la comisaría de Temperley y, por tratarse de un secuestro extorsivo, la causa quedó radicada en el fuero federal, en este caso en la fiscalía federal a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien dio intervención a la DDI de Esteban Echeverría para que lleve a cabo las actuaciones de rigor.

Ola de secuestros. A fines de marzo el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, admitió que se están registrando un promedio de un secuestro extorsivo por día, la mayoría de ellos de la modalidad express, y con una fuerte incidencia de casos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De hecho, el 22 de enero de este año el presidente del club Temperley, Hernán Lewin, también sufrió un intento de secuestro en esa localidad cuando un grupo de delincuentes le cruzó un auto, aunque el dirigente, que estaba acompañado por su hijo, atinó a alzarlo en brazos y correr, por lo que los atacantes sólo se llevaron el vehículo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Mayo de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Viñuales apuntó a “construir la alternativa más competitiva"

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora respaldó las reuniones encabezadas por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, para avanzar en la ...


Con apenas 12 años, acuchilló a un hombre para salvar a su mamá

Es menudita pero su valor es inigualable. Al ver su madre sometida por su pareja, que la amenazaba con un arma blanca, tomó un cuchillo de cocina y ...


Cuantiosas pérdidas económicas de comerciantes por los cortes

Las veredas de la zona céntrica de Lomas de Zamora fueron invadidas por grupos electrógenos, que funcionan a sol y sombra. Comerciantes advierten ...


Sin representantes en el Cosquín, artistas destacan la experiencia

“Lo más importante es que se demostró el trabajo realizado durante el año frente a mucha gente que apreció la calidad artística de la sede de ...


Esperan la declaración del hombre apuñalado por su hijastra

Se encuentra internado en el Hospital Oñativia con custodia policial luego de que su pequeña hijastra de 12 años le clavara dos cuchillos para ...


Para Schiavone, “no queda otra que ir a la Justicia para que Edesur cumpla”

El concejal por Cambiemos de Lanús criticó los reiterados cortes de luz en el distrito y justificó la demanda impulsada por el intendente Néstor ...


“La transfusión y la donación de sangre no se toman vacaciones”

Desde el Instituto de Hemoterapia y el Banco de Sangre del hospital Juan Pedro Garrahan llamaron a tomar consciencia de la importancia de donar en ...


Detuvieron a dos jóvenes por un crimen en Wilde

Efectivos policiales aprehendieron a dos personas, una de ellas menor de edad, por el homicidio de Jonathan Núñez, que tuvo lugar el 12 de enero ...