Ola de secuestros: ahora le tocó a un fiscal de Lomas


El episodio se inició anoche, cerca de las 22.30, cuando Scalera y su esposa regresaban a su casa tras dejar a una amiga de la mujer en la suya.

Cuando la pareja se trasladaba a bordo de su auto Audi A1 por la zona de Parque Barón, fue interceptada en la esquina de Arroyo y Estocolmo por una banda de delincuentes que se cruzó en su camino en un Fiat Siena rojo.

Según detallaron fuentes de la investigación, tres delincuentes armados bajaron del auto, se acercaron al fiscal y a su esposa y a los golpes y gritos los hicieron bajar del vehículo.

La mujer del fiscal fue obligada a abordar el Siena de los captores, mientras que el fiscal fue introducido en su propio auto.

A bordo de los dos vehículos, los integrantes de la pareja fueron amenazados y paseados por distintas zonas durante casi una hora, añadieron los voceros.

Los delincuentes obligaron al fiscal a realizar llamados para obtener dinero y pactaron una entrega con la madre del funcionario judicial, que vive en Temperley.

Vigilador atacado. Los secuestradores con los dos autos y las víctimas se dirigieron entonces a la casa de la madre de Scalera, aunque unos metros antes de llegar se dieron cuenta de que un vigilador privado que está en una garita situada en la esquina advirtió los movimientos extraños.

Por ese motivo, y para evitar ser denunciados, los tres captores que estaban con el fiscal se bajaron del auto y atacaron a golpes al vigilador, tras lo cual cobraron el rescate reunido por la madre del funcionario.

Según relató una fuente del entorno de Scalera, en medio del ataque al vigilador, el fiscal logró salir del auto en el que estaba cautivo y ponerse a resguardo, mientras que su esposa fue liberada a dos cuadras, ilesa.

La banda, con el dinero obtenido como rescate, cuyo monto no fue precisado, escapó en el Siena y por el momento no fue localizada.

La causa. Scalera y su esposa radicaron la denuncia en la comisaría de Temperley y, por tratarse de un secuestro extorsivo, la causa quedó radicada en el fuero federal, en este caso en la fiscalía federal a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien dio intervención a la DDI de Esteban Echeverría para que lleve a cabo las actuaciones de rigor.

Ola de secuestros. A fines de marzo el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, admitió que se están registrando un promedio de un secuestro extorsivo por día, la mayoría de ellos de la modalidad express, y con una fuerte incidencia de casos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De hecho, el 22 de enero de este año el presidente del club Temperley, Hernán Lewin, también sufrió un intento de secuestro en esa localidad cuando un grupo de delincuentes le cruzó un auto, aunque el dirigente, que estaba acompañado por su hijo, atinó a alzarlo en brazos y correr, por lo que los atacantes sólo se llevaron el vehículo.