OCURRIÓ ANOCHE

Ola de secuestros: ahora le tocó a un fiscal de Lomas

El desenlace tuvo lugar en Temperley.


Se trata del fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien viajaba con su mujer cuando fue interceptado anoche en Parque Barón por al menos cinco delincuentes. Un vigilador resultó herido.


El episodio se inició anoche, cerca de las 22.30, cuando Scalera y su esposa regresaban a su casa tras dejar a una amiga de la mujer en la suya.

Cuando la pareja se trasladaba a bordo de su auto Audi A1 por la zona de Parque Barón, fue interceptada en la esquina de Arroyo y Estocolmo por una banda de delincuentes que se cruzó en su camino en un Fiat Siena rojo.

Según detallaron fuentes de la investigación, tres delincuentes armados bajaron del auto, se acercaron al fiscal y a su esposa y a los golpes y gritos los hicieron bajar del vehículo.

La mujer del fiscal fue obligada a abordar el Siena de los captores, mientras que el fiscal fue introducido en su propio auto.

A bordo de los dos vehículos, los integrantes de la pareja fueron amenazados y paseados por distintas zonas durante casi una hora, añadieron los voceros.

Los delincuentes obligaron al fiscal a realizar llamados para obtener dinero y pactaron una entrega con la madre del funcionario judicial, que vive en Temperley.

Vigilador atacado. Los secuestradores con los dos autos y las víctimas se dirigieron entonces a la casa de la madre de Scalera, aunque unos metros antes de llegar se dieron cuenta de que un vigilador privado que está en una garita situada en la esquina advirtió los movimientos extraños.

Por ese motivo, y para evitar ser denunciados, los tres captores que estaban con el fiscal se bajaron del auto y atacaron a golpes al vigilador, tras lo cual cobraron el rescate reunido por la madre del funcionario.

Según relató una fuente del entorno de Scalera, en medio del ataque al vigilador, el fiscal logró salir del auto en el que estaba cautivo y ponerse a resguardo, mientras que su esposa fue liberada a dos cuadras, ilesa.

La banda, con el dinero obtenido como rescate, cuyo monto no fue precisado, escapó en el Siena y por el momento no fue localizada.

La causa. Scalera y su esposa radicaron la denuncia en la comisaría de Temperley y, por tratarse de un secuestro extorsivo, la causa quedó radicada en el fuero federal, en este caso en la fiscalía federal a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien dio intervención a la DDI de Esteban Echeverría para que lleve a cabo las actuaciones de rigor.

Ola de secuestros. A fines de marzo el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, admitió que se están registrando un promedio de un secuestro extorsivo por día, la mayoría de ellos de la modalidad express, y con una fuerte incidencia de casos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De hecho, el 22 de enero de este año el presidente del club Temperley, Hernán Lewin, también sufrió un intento de secuestro en esa localidad cuando un grupo de delincuentes le cruzó un auto, aunque el dirigente, que estaba acompañado por su hijo, atinó a alzarlo en brazos y correr, por lo que los atacantes sólo se llevaron el vehículo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Mayo de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Liberan por “falta de mérito” al médico acusado de abuso

Recuperó la libertad luego de que el juez de garantías de Lomas de Zamora José Arabito considerara insuficientes los reconocimientos de las ...


Bolettieri ponderó una posible baja en la edad de imputabilidad

El ex intendente de Almirante Brown y actual edil del Frente Renovador se mostró a favor de reducir a 14 años la edad en la que los menores pueden ...


Falleció el vecino de Burzaco al que se le quemó su vivienda

Ariel murió anoche. Permanecía internado en el Sanatorio Agote desde el viernes pasado, cuando se incendió su vivienda en el complejo de edificios ...


Detuvieron a un motochorro que vendía pasta base

El hombre fue aprehendido por efectivos policiales tras ser sorprendido en un control vehicular en Monte Grande. Le secuestraron 14 envoltorios de ...


Dolor en el mundo político lomense por la muerte de Julio Gutiérrez

Fue concejal por el Frente Progresista hasta 2012 y, previamente, estuvo cerca de ungirse como intendente de Lomas por la Coalición Cívica en las ...


Cambiemos apuesta a una "ley consensuada"

La edil Silvia Sierra abogó por bajar la edad de imputabilidad porque “los tiempos cambiaros”, pero que haya “contención” para que los ...


La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Fundación Si realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


Tras presentar amparo, realizaran una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita circulación ...


La Región tiene representantes en Cosquín

El Certamen de Nuevos Valores que se desarrolló en la previa del tradicional festival folklórico culminó de la mejor forma para la sede de Lomas ...


Gina está estable y respira por sus propios medios

Así lo indicó a Info Región Ariel Certoma, hermano de la mujer de Lanús que pelea por su vida luego de haber sido rociada con ...


Salvador vaticinó un año “intenso” en la Legislatura

El Vicegobernador visitó San Vicente, en el marco del programa “El Estado en tu barrio” y dio sus previsiones para el año en curso.


Lo detuvieron por venta de estupefacientes: lo hacía con un chaleco antibalas

El hombre fue sorprendido por efectivos policiales en las calles de Ingeniero Budge. Secuestraron cocaína, marihuana y un revólver calibre 22.


Allanaron una vivienda por “amenazas” y secuestraron armas

El procedimiento estuvo a cargo de personal del destacamento de Villa Rita. Detuvieron a un hombre y aprehendieron a su hijo.


Subas de hasta el 100 por ciento en el ABL

Desde principios de año comenzaron a llegar las boletas por los servicios municipales y los montos reflejaron aumentos de gran magnitud y un magro ...


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...


Jueves caluroso, con algunas tormentas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta para la jornada buen clima, desmejorando a la tarde-noche. la ...