OCURRIÓ ANOCHE

Ola de secuestros: ahora le tocó a un fiscal de Lomas

El desenlace tuvo lugar en Temperley.


Se trata del fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien viajaba con su mujer cuando fue interceptado anoche en Parque Barón por al menos cinco delincuentes. Un vigilador resultó herido.


El episodio se inició anoche, cerca de las 22.30, cuando Scalera y su esposa regresaban a su casa tras dejar a una amiga de la mujer en la suya.

Cuando la pareja se trasladaba a bordo de su auto Audi A1 por la zona de Parque Barón, fue interceptada en la esquina de Arroyo y Estocolmo por una banda de delincuentes que se cruzó en su camino en un Fiat Siena rojo.

Según detallaron fuentes de la investigación, tres delincuentes armados bajaron del auto, se acercaron al fiscal y a su esposa y a los golpes y gritos los hicieron bajar del vehículo.

La mujer del fiscal fue obligada a abordar el Siena de los captores, mientras que el fiscal fue introducido en su propio auto.

A bordo de los dos vehículos, los integrantes de la pareja fueron amenazados y paseados por distintas zonas durante casi una hora, añadieron los voceros.

Los delincuentes obligaron al fiscal a realizar llamados para obtener dinero y pactaron una entrega con la madre del funcionario judicial, que vive en Temperley.

Vigilador atacado. Los secuestradores con los dos autos y las víctimas se dirigieron entonces a la casa de la madre de Scalera, aunque unos metros antes de llegar se dieron cuenta de que un vigilador privado que está en una garita situada en la esquina advirtió los movimientos extraños.

Por ese motivo, y para evitar ser denunciados, los tres captores que estaban con el fiscal se bajaron del auto y atacaron a golpes al vigilador, tras lo cual cobraron el rescate reunido por la madre del funcionario.

Según relató una fuente del entorno de Scalera, en medio del ataque al vigilador, el fiscal logró salir del auto en el que estaba cautivo y ponerse a resguardo, mientras que su esposa fue liberada a dos cuadras, ilesa.

La banda, con el dinero obtenido como rescate, cuyo monto no fue precisado, escapó en el Siena y por el momento no fue localizada.

La causa. Scalera y su esposa radicaron la denuncia en la comisaría de Temperley y, por tratarse de un secuestro extorsivo, la causa quedó radicada en el fuero federal, en este caso en la fiscalía federal a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien dio intervención a la DDI de Esteban Echeverría para que lleve a cabo las actuaciones de rigor.

Ola de secuestros. A fines de marzo el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, admitió que se están registrando un promedio de un secuestro extorsivo por día, la mayoría de ellos de la modalidad express, y con una fuerte incidencia de casos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De hecho, el 22 de enero de este año el presidente del club Temperley, Hernán Lewin, también sufrió un intento de secuestro en esa localidad cuando un grupo de delincuentes le cruzó un auto, aunque el dirigente, que estaba acompañado por su hijo, atinó a alzarlo en brazos y correr, por lo que los atacantes sólo se llevaron el vehículo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Mayo de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipalización del SAE: “Era un atropello a las instituciones”

Lo sostuvo el consejero escolar de Lanús Roberto Crovella tras el fallo del juez Luis Arias, quien dio lugar a la cautelar presentada para que se ...


"Los maestros deberían mirar un poco a los chicos"

De esta forma, la concejal de Cambiemos Silvia Sierra justificó el retiro de su bloque de la sesión previo a la exposición de representantes ...


Grindetti y el subsecretario de Obras Públicas recorrieron obras

El Intendente y Jorge Sábato visitaron obras en Lanús que son financiadas por el Ministerio del Interior de la Nación.


Logró detener al delincuente que intentó asaltarlo

Se trata de un hombre de unos 50 años, que fue sorprendido por un joven armado con intenciones de robo. Pese a estar herido, la víctima logró ...


A un año del asesinato, marchan por Pablo Tito

El 25 de marzo del año pasado, el joven fue abordado por motochorros que lo balearon. A casi un año del crimen, su familia y allegados se movilizan ...


Municipales anunciaron un paro para la próxima semana

Lo confirmó a Info Región el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Migue Pedelhez. ...


Aprobaron dos préstamos de Provincia para obras

Por mayoría, el Concejo Deliberante convalidó las ordenanzas preparatorias que deberán ser ratificadas en Asamblea con Mayores Contribuyentes. El ...


Rivero advirtió que “tomar deuda no es el camino adecuado”

El concejal por el Bloque Nacional y Popular de Lomas de Zamora justificó su rechazo en la sesión a los préstamos con Provincia para la ...


Docentes de Lomas advierten sobre un intento de dividirlos

En el marco de la jornada de lucha iniciada en reclamo de una mejora salarial y la reapertura de la paritaria nacional docente, educadores del ...


Miércoles con una máxima de 25 grados y probabilidad de lluvia

La jornada en la Región se presenta con cielo algo nublado y probabilidad de chaparrones y una temperatura estimada entre los 19 y 25 grados.


Muestra fotográfica en la UNLZ por el Mes de la Memoria

Cuarenta Catorce, un trabajo del colectivo fotográfico La Huella, puede verse hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Central de la Universidad ...


En Echeverría docentes se manifestaron con una marcha de antorchas

Suteba, FEB y UDOCBA se movilizaron por el centro de Monte Grande y denunciaron “persecución” por parte del Gobierno bonaerense. “Quieren ...


Balearon a un comerciante en Lomas de Zamora

El hecho ocurrió en un local ubicado en La Golondrina y Conte. Uno de los delincuentes fue detenido. Investigan si se trató de una venganza.


Se incendió una fábrica de colchones en Avellaneda

El hecho se produjo ayer en una planta ubicada en Lafuente y Reconquista. Una docena de dotaciones trabajaron para sofocarlo. No hubo heridos.