Almirón busca variantes para rearmar el equipo


Lanús quiere asegurar su presencia en la final por el torneo de Primera División. Si consigue un triunfo el domingo, a partir de las 16:45, frente a Aldosivi de Mar del Plata, el Granate se quedará con la Zona 2 del torneo, cuando quedarán dos fechas más por disputar (le lleva siete puntos de distancia a su escolta, Estudiantes de La Plata).

En consecuencia, el plantel se entrena con la cabeza puesta en el encuentro ante el Tiburón, rival al que recibirán con la idea de seguir por la misma senda de triunfos (acumula seis victorias al hilo).

La práctica

Los jugadores de Lanús se entrenaron hoy en las instalaciones del predio de Guidi y Arias, escenario que fue testigo de los trabajos físicos y con pelota del plantel del Granate.

El director técnico Jorge Almirón aún no confirmó el equipo que pondrá para enfrentar a Aldosivi, aunque se sabe que deberá realizar dos modificaciones con respecto al once titular que viene de vencer 1-0 a Tigre, ya que no podrá contar con José Luis Gómez (deberá cumplir con una fecha de suspensión por expulsión) ni con Diego Braghieri (padece un desgarro en el aductor de su pierna izquierda y estará dos semanas afuera).

En consecuencia, Víctor Ayala es el que se perfila como para ocupar el hueco en el lateral derecho, mientras que Marcelo Herrera y Diego Colotto se disputan el puesto que dejó Braghieri.

Por otra parte, Iván Marcone y Román Martínez cumplieron con sus fechas de suspensiones y podrá regresar al primer equipo. En el caso de que Almirón lo confirme, Ayala pasará a la defensa y Gonzalo Castellani le dejará su lugar en el campo de juego al ex Estudiantes. Pablo Mouche, en tanto, continúa recuperándose de un esguince en el tobillo y, de estar totalmente recuperada, regresará al equipo por Oscar Benítez.

Voz autorizada

José Sand no ocultó su felicidad por el estupendo presente de Lanús en el campeonato: “Estamos atravesando un momento lindo y a un paso de ganar nuestra zona. Si llegamos a jugar la final es un partido aparte. El equipo está muy maduro. Ojalá que lo podamos hacer bien”.

“(sobre el equipo campeón del 2007) Son momentos diferentes. No me puedo comprar con aquel año. Allí exploté en cuanto a mi rendimiento. Era más joven y estaba en plenitud física. Empecé con dudas y luego pude lograr continuidad. Ahora estoy más maduro y tranquilo”, mencionó el delantero del Granate, en diálogo con el programa radial Lanús 2000 (AM 1320).

El Pepe es el goleador del torneo con 13 tantos y, lejos de conformarse, pretende aumentar su cuenta personal: “Trato de entrenar y mantenerme bien. Estoy en un momento de mi carrera donde tengo que aprovechar todo esto y sentirme bien. De otra forma, no puedo competir”.

“Con Tigre, el equipo me necesitó en una función más defensiva. Lo hice antes y también lo puedo hacer ahora. Obviamente, este es otro Lanús y es otra la función que me pide el director técnico. Estoy de espalda al arco pero me utiliza más cerca del área. Eso es fundamental para mí. No como en el 2007 donde también jugábamos bien, teníamos buen funcionamiento, pero salíamos más de contragolpe”, comentó.

Y agregó: “Mucha gente pensaba que no iba a volver a ser el mismo. Tenía confianza y eso se está viendo todos los fines de semana. Si me decían que apueste por un buen rendimiento mío y porque a Lanús le iba a ir bien, yo apostaba”.

“Tuve la desgracia de errar dos penales seguidos, algo que nunca me pasó en mi carrera. Después, nunca más pateé uno. Con Banfield me tocó errar otra vez y me costó en la semana siguiente y lo trabajé mucho. Ese día fue un error mío y me lo voy a lamentar todo el campeonato. Tengo 35 años y quiero seguir progresando. Sabía que iba a tener otro penal y que lo iba a convertir”, concluyó Sand.