VARIOS CASOS EN 2016

El fiscal Scalera, la última víctima de la ola de secuestros

Ritondo admitió el crecimiento de la problemática de los secuestros exprés.


En lo que va del año, ya fueron varios los casos en la Región. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había admitido un crecimiento de la problemática.


El fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas, Sebastián Scalera, y su mujer fueron las últimas víctimas de una problemática que sigue afectando a vecinos de la Región: los secuestros.

En lo que va del año ya fueron varios los casos. Uno de los más impactantes fue el que sufrió Daniel Calderón (23), un joven hijo de un panadero que estuvo tres días cautivo hasta que fue rescatado por la policía.

Fue secuestrado el 2 de febrero alrededor de las 23.20, a metros de la panadería "Las Violetas", de Lomas de Zamora, propiedad de su padre. Los secuestradores pidieron dos millones de pesos por el rescate pero el joven pudo ser liberado por la policía tres días más tarde, sin que se pagara lo exigido por los delincuentes.

Secuestro en pleno centro de Adrogué. A comienzos de marzo, Matías Rossi, el hijo del doctor Enrique Rossi, conocido en la Región por ser dueño del reconocido Centro de Diagnóstico que lleva su nombre, fue secuestrado en pleno centro de Adrogué.

Viajaba con su hijo y su hermano cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Estuvieron seis horas privados de su libertad y fueron liberados, ilesos, tras el pago de un rescate.

Asalto al presidente de Temperley. Aunque no fue un secuestro, fue similar la modalidad que utilizaron delincuentes que asaltaron al presidente del Club Atlético Temperley, Hernán Lewin, en enero.

Cinco personas armadas, que viajaban a bordo de un auto, le cruzaron el vehículo a Lewin, que viajaba con su hijo, en la zona de Mariño y Vicente López, a una cuadra del club Temperley.

Lewin pudo salir del vehículo con su hijo y días más tarde, hallaron el auto en Remedios de Escalada.

Casi un secuestro por día. A fines de marzo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había admitido el crecimiento de los hechos de secuestros en la provincia al punto que hay "casi uno por día".

Aseguró, no obstante, que el primer trimestre del año registró una disminución de ese delito de 44 por ciento respecto al año pasado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Tranquilo Venancio”, una banda en crecimiento

Hace cuatro años, desde Avellaneda eligieron conjugar su melodía y su canción. Después de varios shows, mucha concurrencia y un EP, llegó el ...


Asesinaron a golpes a una mujer en Rafael Calzada

Se trata de Zaida Leguizamón, de 23 años, quien luego de dos días de agonía murió en la madrugada del sábado en el Hospital Oñativia, por la ...


Desde la UCR consideran que “se cometieron errores innecesarios”

El concejal radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, sostuvo que las polémicas de la última semana que afectaron al Gobierno nacional “han ...


Lomas, Brown y Echeverría sufrirán cortes de agua

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


Vecinos de El Jagüel buscan preservar un ombú centenario

El ejemplar se encuentra en medio de un terreno de obras y los habitantes de la localidad reclamarán ante el municipio de Esteban Echeverría para ...


Lunes soleado y con una máxima de 34 grados

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que precisó que la temperatura mínima rondará los 24 grados para la Región.


“Con Stolbizer podemos sumar credibilidad en este momento confuso del país”

La concejal por el Frente Renovador de Lanús Adriana Storni ponderó el avance de un acuerdo electoral con el GEN. También sostuvo que un sector ...


Detuvieron a dos hijos del “Rey del Corte” tras chocar un auto en Wilde

Los jóvenes de 16 y 18 años son hijos de Elbio Fernández, quien fue condenado por liderar una organización delictiva dedicada al desguace de ...


El acusado será juzgado por “homicidio agravado por violencia de género”

Desde Tribunales de Lomas confirmaron que Martín Romañach continúa en libertad y la causa ya fue elevada a juicio pero la defensa del acusado hizo ...