El fiscal Scalera, la última víctima de la ola de secuestros


El fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas, Sebastián Scalera, y su mujer fueron las últimas víctimas de una problemática que sigue afectando a vecinos de la Región: los secuestros.

En lo que va del año ya fueron varios los casos. Uno de los más impactantes fue el que sufrió Daniel Calderón (23), un joven hijo de un panadero que estuvo tres días cautivo hasta que fue rescatado por la policía.

Fue secuestrado el 2 de febrero alrededor de las 23.20, a metros de la panadería "Las Violetas", de Lomas de Zamora, propiedad de su padre. Los secuestradores pidieron dos millones de pesos por el rescate pero el joven pudo ser liberado por la policía tres días más tarde, sin que se pagara lo exigido por los delincuentes.

Secuestro en pleno centro de Adrogué. A comienzos de marzo, Matías Rossi, el hijo del doctor Enrique Rossi, conocido en la Región por ser dueño del reconocido Centro de Diagnóstico que lleva su nombre, fue secuestrado en pleno centro de Adrogué.

Viajaba con su hijo y su hermano cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Estuvieron seis horas privados de su libertad y fueron liberados, ilesos, tras el pago de un rescate.

Asalto al presidente de Temperley. Aunque no fue un secuestro, fue similar la modalidad que utilizaron delincuentes que asaltaron al presidente del Club Atlético Temperley, Hernán Lewin, en enero.

Cinco personas armadas, que viajaban a bordo de un auto, le cruzaron el vehículo a Lewin, que viajaba con su hijo, en la zona de Mariño y Vicente López, a una cuadra del club Temperley.

Lewin pudo salir del vehículo con su hijo y días más tarde, hallaron el auto en Remedios de Escalada.

Casi un secuestro por día. A fines de marzo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había admitido el crecimiento de los hechos de secuestros en la provincia al punto que hay "casi uno por día".

Aseguró, no obstante, que el primer trimestre del año registró una disminución de ese delito de 44 por ciento respecto al año pasado.