Desde CICOP, dispuestos “a profundizar las medidas de fuerza”


En diálogo con Info Región, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Fernando Corsiglia, advirtió a Info Región que están “dispuestos a profundizar las medidas de fuerza”.

Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestara en un acto en Vicente López sobre el conflicto salarial con los médicos, Corsiglia resaltó que espera que con esas expresiones “el panorama empiece a encaminarse”.

"Esperamos que se tome nota de lo que sucede y que haya una propuesta superadora y que eso se plasme en el menor tiempo posible. Más allá de la crítica a la representación de nuestro gremio, que es mucho mayor que lo que señaló Vidal, lo importante es que está acusando recibo de que la grave situación en la salud que estamos exponiendo es difícil de ignorar. En caso de que eso no ocurra, estamos dispuestos a profundizar las medidas de fuerza”, puntualizó.

Sobre las medidas de fuerza. El referente de CICOP subrayó la medida de fuerza dispuesta para esta semana y la instalación de la carpa en el Congreso.

“Estamos muy contentos porque hemos hecho una movilización que hay que ponerla en la historia de nuestro gremio, de la que ha participado muchísima gente. Además hemos instalado la carpa que está cumpliendo las distintas actividades y distintos cuidados. Hemos tenido una enorme adhesión en los hospitales que están funcionando solo con las guardias”, finalizó.