Chokurei vuelve al ruedo en No Me Olvides


Chokurei volverá a presentarse este viernes en el centro cultural No Me Olvides (avenida Meeks 490, Lomas) con un potente e intenso show que, además de ser el primero en lo que va del año, servirá de excusa para mostrar algunas de las nuevas canciones de la banda.

"El recital tendrá de todo un poco: habrá varios temas nuevos, y un sonido renovado. Pero sobre todo, Chokurei volverá a tener un sonido bien rockero", contó Ariel Zerbo, vocalista de Chokurei, a Info Región.

Luego de un 2015 en el que tocaron por diversos escenarios de La Plata, Adrogué, Avellaneda, y Burzaco, entre otras localidades, los músicos volverán a mostrar buena parte de su repertorio en la región, esta vez en uno de los escenarios donde mayor cantidad de veces se presentaron.

"En No Me Olvides nos sentimos como en casa. Y siempre es bueno volver al hogar de uno, en todo sentido", comentó Lautaro Moulouhi, uno de los guitarristas de la formación original que, también junto a su hermano Federico -baterista-, regresaron a Chokurei a fines de 2015.

El inicio del año encontró al grupo ajustando detalles de sonido y regresando a sus propios inicios: un sonido con guitarras más crudas, pero sin perder de vista la armonía de cada tema.

"Rearmamos todo lo que teníamos y volvimos a darle otra intensidad, una nueva vuelta de tuerca. Cuando escuchen los nuevos temas, entenderán a qué nos referimos", añadió Federico.

Sobre el nuevo show. Además de los temas propios, Chokurei tocará algunos covers de bandas reconocidas, aunque intentarán como siempre, impregnarle a cada uno su propio sello.

"Podríamos haber regresado hace algunos meses, pero queríamos que cada tema estuviese completo, sin fisuras, como siempre nos gustó. Nos tomamos un tiempo más para reajustar las guitarras con Lautaro y los ensayos reacomodaron todo", agregó Sebastián Donato, el otro guitarrista de Chokurei.

El show del viernes contará también con la participación de músicos invitados. Daniela Rot, una de las mejores voces femeninas de la actualidad, le sumará toda su sensualidad y potencia a varios temas; mientras que Marcos Levitan, ex saxofonista de "La Perra que Los Parió", también estará presente en buena parte del espectáculo.

"Será una noche muy especial. Abrimos el año, volvemos a No Me Olvides, festejamos el cumpleaños de nuestro cantante y, además, presentaremos estos nuevos temas con los que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Creemos que el show les va a gustar mucho", completó Carlos Altea, bajista de la banda.

Un rato antes de Chokurei, MNT, la banda de los hermanos Cadel, será la encargada de abrir la noche en el tradicional centro cultural lomense.