Según Fernández, “no se eliminan controles” y “se achican plazos”


El vicepresidente del Senado bonaerense, Carlos Fernández, destacó que la “emergencia administrativa y tecnológica” aprobada esta semana por la Cámara alta “está en la misma línea que cuando se planteó la emergencia en infraestructura”.

“Es una voluntad de generar una profunda modificación en el Estado, que había generado a lo largo de los años un esquema burocrático tal que prácticamente distorsionaba su propio funcionamiento”, sostuvo el legislador de Cambiemos en diálogo con Info Región.

Asimismo, resaltó que en el proyecto que ahora deberá ser tratado en Diputados “aparecen los primeros indicios del expediente electrónico, para no generar un formato de papel que genera 70 mil expedientes mensuales en la provincia de Buenos Aires”.

“Se trata de la agilización en la intervención de todos los organismos, sin que deje de intervenir ninguno de los organismos previstos en la Constitución pero achicando fuertemente los plazos”, sintetizó.

Y aclaró que “no implica de ninguna manera eliminar controles, sino acortar fuertemente los tiempos”.

Acompañamiento de la oposición. Teniendo en cuenta que dos tercios del recinto votaron a favor de la emergencia ya que el PJ esta vez acompañó el proyecto, Fernández resaltó que “es producto de un trabajo legislativo”.

“Lo que hay que comprender es que la dinámica de la Legislatura es otra ahora, a partir de que ningún bloque tiene mayoría propia y eso obliga a construir consenso”, apuntó.

En ese marco, indicó que “el proyecto original tuvo alrededor de 13 modificaciones”. “Terminamos con una iniciativa enriquecida por cada uno de los sectores”, manifestó.