Desde el FR admiten las diferencias por la ley antidespidos


El debate por la Emergencia Ocupacional avanza y tras la reunión del líder del Frente Renovador con el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, las aguas se volvieron aún más revoltosas. Es que mientras el diputado Sergio Massa se mostró a favor de la iniciativa, hay diferencias en el propio bloque. Incluso, el propio Presidente les pidió que “no acompañen al kirchnerismo”.

En este marco, José Ignacio De Mendiguren admitió el “debate” en el seno del massismo, y afirmó: “Le vamos a hacer modificaciones para incluir el capítulo pyme por lo que va a tener que volver al Senado”.

El ex titular de la UIA se mostró en contra del proyecto tal como lo votó la Cámara alta y consideró que “la solución es volver a crecer, a crear empleo”. “El Frente Renovador dice que así como hay una emergencia ocupacional también existe una emergencia pyme, y queremos que los dos temas se traten en conjunto”, dijo.

Una postura más firme. El diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró que el proyecto de ley antidespidos, que ya tiene media sanción del Senado y ahora debate la Cámara baja, es "un sopapo a la política económica de (Mauricio) Macri" y eso el Presidente "se lo merece ampliamente".

El legislador nacional massista basó su definición en que el gobierno nacional desarrolla "una política económica mala, que separa la economía de la gente". Solá agregó que la administración macrista "instaló un clima de despidos basado en el miedo" y que si bien esa situación "la ley no lo arregla, hace más costoso" despedir gente.

"La política económica es muy mala porque prevalece esa idea de que la economía es una cosa y las personas son otra", dijo el ex gobernador bonaerense, y afirmó: "Se instaló un clima de despidos que facilita las desvinculaciones, a lo que se suma una autocensura del trabajador porque tiene miedo. Yo creo que ese clima, del que labura y tiene miedo de que lo echen, hace que vaya a encarar paritarias, por ejemplo, hacia abajo". "El miedo no le conviene a los laburantes y permite el atropello, una actitud de abuso, la ley no lo arregla pero hace que sea más costoso echar", concluyó.