Perfumo o Milito: Hinchas de Racing podrán elegir el nombre a la calle Italia


Uno es el ídolo actual, el goleador, el que volvió para salir campeón. El otro es el Mariscal, emblema del Racing de Pizzuti, campeón de todo en la década del 70. Y el corazón académico parece dividirse para que ese pasaje, que conecta el Cilindro de Avellaneda con el estadio de su eterno rival, quede inscripto con el nombre de una figura de color celeste y blanco.

El Mariscal jugó en Racing desde 1960 hasta 1971 y fue campeón mundial en 1967. El Príncipe, que anunció su retiro para junio próximo, tuvo su primera etapa en la Acedemia desde 1999 hasta 2004 (Campeón del Apertura 2001) y regresó en 2014, donde se consagró en el Torneo de Primera División de ese año.

La idea inicial, para que la calle Italia lleve el nombre del capitán del conjunto dirigido por Facundo Sava, surgió a partir de la agrupación racinguista “Por y Para Racing”; mientras que el concejal del PRO Daniel García, presentó el proyecto en el Concejo Deliberante para que el pasaje sea llamado Roberto Perfumo, fallecido el 10 de marzo pasado.

La decisión del municipio. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, decidió vetar una ordenanza municipal que ya había designado con el nombre de “Perfumo", al tramo de la calle que va desde Colón hasta Bochini, en el área que conecta a los estadios de Racing e Independiente.

Ferraresi reconoció los méritos deportivos y humanos del Mariscal pero, ante la iniciativa de “Por y Para Racing” junto a otros grupos de hinchas y socios, que impulsaban previamente la idea de bautizar con el nombre de Diego Milito a esa calle, optó por “avanzar en un proceso por el cual sean los propios simpatizantes quienes decidan el destino”, según informaron desde el Municipio.

“De esta forma, con el seguro acompañamiento de las autoridades de la institución y llamando a la participación popular de la innumerable cantidad de hinchas de Racing, el pueblo académico será quien tome la mejor decisión”, explicaron.

Todavía no se definió cómo será el formato de elección para que los hinchas, socios y simpatizantes de Racing expresen su decisión. Pero el Municipio aclaró que “lo que haya que resolver se lo definirá con el club, porque la elección será una herramienta de Racing”. “El municipio colaborará, pero todo seguirá ese camino”, concluyeron desde el Palacio Municipal de Avellaneda.

La postura del club. Desde el departamento de Prensa de Racing, señalaron que están de acuerdo con esta posibilidad. “Nosotros tenemos que decidir qué nombre le queremos poner a la calle. Está perfecto que sea el hincha, el socio y el simpatizante de Racing quien elija”, manifestaron.

Con respecto al método de elección, tampoco hablaron de algo definitivo. “Se buscará una manera de que puedan expresarse y de ahí saldrá el nombre de la calle”, aseguraron. Y adelantaron hacia donde apuntaría la elección: “Calculamos que no habrá ninguna duda de que será Diego Milito”.

El comunicado de “Por y Para Racing”.





A la llamativa cercanía de los estadios rivales, ahora se le sumará una nueva curiosidad: un ídolo diablo y un ídolo académico se encontrarán en la esquina, a la vuelta de sus casas.