“Tendremos que tomar muchas precauciones en Bahía Blanca”


Banfield pretende terminar su participación en el campeonato de Primera División de la mejor manera. Sin chances de pelear por ingresar a la Copa Libertadores 2017 ni, mucho menos, por el torneo, el Taladro solo se preocupa por acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

En ese sentido, el plantel se entrenó hoy en el predio de Luis Guillón con la cabeza puesta en el cruce del lunes, a partir de las 19, frente a Olimpo de Bahía Blanca, al que visitarán en el Roberto Carminatti.

Voz de mando

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, aseguró que se están preparando para el cruce con el aurinegro y explicó algunas claves: “Estuvimos hablando ayer en el regreso a los entrenamientos post partido con Sarmiento (empataron sin goles), y trabajando, con menos tiempo de lo normal, para el encuentro del lunes con Olimpo, tratando de cumplir con algunas situaciones, como la ausencia de (Iván) Rossi, y tratar de seguir buscando para el funcionamiento del equipo los mejores nombres”.

“Para estos entrenamientos achicamos un poco la cancha con las medidas de la de Olimpo, pensando en que los espacios son menores, los tiempos son más cortos en el traslado y hay que decidir más rápido, entonces desde esa situación siempre tomamos esa precaución cuando toca jugar en una cancha de dimensiones menores”, comentó el entrenador, en conferencia de prensa.

El equipo

Si bien Falcioni aún no confirmó quiénes integrarán el equipo que saldrá en búsqueda de los tres puntos frente a Olimpo, lo cierto es que no realizará demasiadas modificaciones con respecto a los que vienen de empatar con los de Junín, más allá de la expulsión de Rossi.

“La defensa que viene jugando está correcta (integrada por Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto), contra Patronato y Sarmiento sin goles en contra, y con Lanús un zapatazo de afuera y una jugada de contra cuando el equipo estaba abocado a la última pelota ofensiva, entonces está solida y bien, y hay que apuntar a seguir consolidándola con trabajo”, mencionó.

Y agregó: “A (Santiago) Silva y (Giovanni) Simeone les pedimos permanentemente mucha participación, pero para eso tenemos que abastecerlos, tenemos que provocar el juego por afuera para que los dos se sientan importantes, para que los dos puedan estar en el lugar donde se sienten importantes, que es adentro del área, y esas son las cosas que tenemos que intentar seguir mejorando”.

“La actualidad de Hilario Navarro es merito de él y de nuestro entrenador de arqueros (César Velázquez). Cuando llegué tuve una charla importante con él, dándole mi respaldo y confianza, y le dije que dependía de lo que trabajara para ponerse bien. Lo laburó y actualmente tiene otra realidad”, explicó.

Por último, Falcioni se refirió a la importancia de contar en el plantel con un jugador como Walter Erviti: “Es el hombre que más juego le da al equipo, quien nos puede dar esa pausa y ese pase profundo, y que su lectura del juego es muy importante para acompañar a muchos jugadores jóvenes, que están a su alrededor, especialmente en la mitad de cancha”.