Feria popular en una escuela de Turdera


La segunda edición de la Feria Popular de la escuela secundaria “Héroes de Malvinas” de Turdera se realizará hoy en la institución ubicada en 9 de Julio y San Blas.

La convocatoria es para este sábado, de 11 a 17, y habrá varios stands con diversos productos. ¿Qué podrán encontrar? Quienes asistan tendrán la posibilidad de adquirir plantas, tortas y muffins, indumentaria, almohadones, carteras, accesorios, artículos de bazar y adornos, artesanías en madera y de materiales reciclados, tejidos y libros.

Además de la feria, los estudiantes de la institución realizarán una radio abierta. Juliana, desde el centro de estudiantes de la escuela secundaria, explicó a Info Región que el objetivo de la agrupación estudiantil es “continuar con los proyectos del centro anterior” para darle continuidad a una iniciativa que resurgió en 2013.

“Trabajamos en forma grupal para colaborar con la institución a través de la organización de eventos para juntar fondos, jornadas de limpieza y reuniones con delegados”, precisó, al tiempo que remarcó la importancia de la comunicación para que más gente se acerque a la institución “Héroes de Malvinas”.



En torno a la segunda edición de la feria popular, comentó que la idea es que “sea exitosa” para que el barrio y los vecinos “vean el esfuerzo y las ganas de seguir haciendo cosas, y conozcan la escuela por dentro”. “La feria la hacemos con el mismo fin que otros eventos que ya realizamos, recaudar fondos para ayudar a comprar cosas que consideramos necesarias para algún lugar de la institución”, apuntó. Por ejemplo, alumnos que egresan este año tendrá puestos y con lo recaudado podrán cubrir gastos para comprar las tradicionales camperas de egresados y solventar una parte de la fiesta de fin de año.

Señalaron, asimismo, que este sábado se realizará una radio abierta. La radio de la escuela "Ecos de Malvinas", que es conducida por los propios alumnos, transmitirá desde la propia feria.