Fernández consideró “imprescindible” que la Provincia recupere fondos


El vicepresidente del Senado bonaerense, Carlos Fernández, tildó de “graciosos” los proyectos de los bloques del peronismo bonaerense para eliminar el tope de 650 millones de pesos que recibe Provincia en base al 10 por ciento de lo recaudado por Ganancias.

“Me reí con alguno de ellos cuando me acordaba las cosas que decían. Para los que tenemos alguna experiencia en esto y hemos escuchado algún otro planteo y luego de que se han hecho fracasar varias iniciativas que hemos planteado en este sentido, nos parece sumamente gracioso”, manifestó Fernández en diálogo con Info Región pero aclaró: “Bienvenido sea si estamos todos de acuerdo.

Afirmó que “todo el mundo tiene derecho a opinar como quiera en el momento que sea. Esto hace cinco meses era tabú, palabra prohibida, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión”.

La posición de Vidal. Fernández destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal “venía planteando desde hace ya tiempo” el pedido de la Provincia sobre los puntos coparticipables que recibe de Nación.

“El tema fue puesto sobre la mesa de discusión política por el Gobierno nacional cuando reconoció que había necesidad de rediscutir todo el tema de distribución de los recursos públicos en Argentina y en particular la situación de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Y luego añadió: “Celebró realmente la postura de la Gobernadora y lo aplaudo porque me parece central que la máxima representante que tiene la Provincia tome en sus manos este reclamo en nombre de todos los bonaerenses. Es imprescindible que se recomponga en el tiempo”.