Histórica movilización por el Boleto Estudiantil en La Plata


El consejero superior de Sociales y referente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UNLZ, Sergio Leguizamón, destacó “la diversidad ideológica” que se reflejó en la multitudinaria marcha en la capital bonaerense, el viernes.

“Hubo agrupaciones de izquierda, peronistas y demás. Estuvimos todos juntos, algo que es muy importante para poder llevar adelante este reclamo”, señaló el también integrante del Frente de Estudiantes del Conurbano.

Reiteraron la “necesidad” del boleto. Leguizamón aseguró que el boleto estudiantil gratuito “es una demanda histórica de los estudiantes” y más aún, si se tiene en cuenta “este contexto por el que se está atravesando”.

“Hay ajustes por todos lados, la inflación cada vez es más grande, ya se han vencido todos los plazos para que esta ley se ejecute y no tuvimos ninguna respuesta. Vidal declaró que no es un tema prioritario lo del boleto, lo cual es una locura. Porque todo esto atenta contra un pibe que quiera ir a estudiar a la universidad pública”, expresó.

Continuidad de la lucha. Los estudiantes seguirán con la “visibilización de este tema” a través de trabajos en calle, para que la gente sepa “de qué trata esta lucha”.

“Una de las cosas más llamativas en la movilización fue que hubo gente en los balcones que aplaudió y nos saludó. Y esto no es algo que suele pasar con los vecinos ante una marcha. Esto pasó porque saben que estamos en una lucha justa”, indicó Leguizamón. Y agregó: “Nosotros vamos a seguir avanzando a nivel local, ya que en Lomas ya salió una ordenanza municipal para las líneas locales, y queremos que esto sirva como ejemplificación para que se pueda llegar con la ejecución a nivel provincial”.

Las expectativas. El referente estudiantil dejó en claro que el boleto “se va a reglamentar” por “una cuestión lógica”.

“Vamos a llegar un punto, en donde el Gobierno va a estar en jaque y no va a tener otra chance que ejecutar el boleto. Pero vamos a ir de a poco, logrando que el boleto se implemente en los distritos para que después pueda ampliarse a la Provincia”, concluyó.