Reflotan proyectos para la división de municipios


Así como a fines de marzo se deslizó la intención de dividir Lomas de Zamora y La Matanza de parte del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, el GEN presentó un proyecto para hacer lo propio con Almirante Brown.

Si bien la iniciativa es del diputado Marcelo “Oso” Díaz, todo parte de un pedido de la Asociación Provincial por el Reconocimiento de Nuevos Municipios.

La intención es separar del Municipio a las localidades de Ministro Rivadavia, Glew y Longchamps, bajo el nombre de “Altos del Tránsito”.

“La Asociación por el Reconocimiento de Nuevos Municipios viene luchando por el proyecto de Altos del Tránsito desde hace muchísimos años, es histórico”, le señaló Díaz a Info Región. También aseguro que trabaja “por la división de Lomas y La Matanza”.

A Lomas de Zamora buscan dividirla en los distritos de Banfield, Llavallol y Temperley. Mientras que lo que es el actual Municipio de La Matanza, intentan crear los distritos de Los Tapiales, Gregorio de Laferrere, Juan Manuel de Rosas y La Matanza.

“Me parece que de nuestra sección son municipios en los que debe estudiarse el tema de la división, hay que introducir la discusión”, sostuvo Díaz, y expresó: “¿Necesitamos municipios más chicos con mayor control social y mayor eficiencia de servicios? Es un debate que hay que dar”.