Médicos bonaerenses realizarán un nuevo paro de 72 horas


El conflicto salarial entre los profesionales de la salud y el gobierno provincial tendrá un nuevo capítulo. Es que ante la falta de una oferta superadora al 15 por ciento esbozado anteriormente, el gremio vuelve a impulsar un paro por 72 horas.

Así lo confirmó el presidente de CICOP, la asociación que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, a Info Región. Advirtió que “el conflicto es muy fuerte” y que hay un “malestar muy grande”.

El paro será miércoles, jueves y viernes en todos los hospitales provinciales. La medida de fuerza contará con una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense el primer día de paro junto a judiciales y sectores docentes.

“El conflicto está muy fuerte y el malestar es muy grande. Siempre tenemos la expectativa de una resolución en los mejores términos para trabajadores y pacientes, pero hasta el momento no la hemos tenido”, cuestionó Corsiglia.

El gobierno “debe tomar nota”. Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acatara la resolución de la Justicia y reabriera la negociación salarial, los gremios SOEME, ATE y CICOP se reunieron el jueves.

En ese cónclave “no hubo nueva propuesta” y se “pasó a un cuarto intermedio hasta resolver la recusación que realizaron los gremios al Ministerio de Trabajo por ‘parcialidad e irregularidades’”.

“Esperamos una propuesta mejor que dé cuenta de la crisis de la salud pública en la Provincia. En estos momentos se requiere una decisión política distinta a la que han tenido hasta ahora”, finalizó el dirigente en diálogo con este medio.