Incendio y evacuación en un geriátrico de Remedios de Escalada


Un geriátrico de Remedios de Escalada, en Lanús oeste, debió ser evacuado por completo en la jornada de ayer luego de que una habitación se incendiara, aparentemente, por un inconveniente hogareño relacionado a una estufa.

“El hecho se produjo el lunes y debieron ser evacuados 69 abuelos que residían en el lugar. Siete de los cuales debieron ser trasladados, por precaución”, explicaron a Info Región desde Defensa Civil de Lanús. Explicaron que las personas trasladadas no sufrieron complicaciones graves.



El lugar, que alberga a casi 70 personas, está ubicado en la intersección de las calles Magallanes y Vedoya, en Remedios de Escalada.



El incendio “fue combatido a lo largo de la jornada y el foco central del incendio se registró en una habitación”.

Según explicaron desde el geriátrico a este medio, el lugar cuenta “con todas las habilitaciones correspondientes” y con personal “altamente capacitado y calificado”. “En ocho minutos fue evacuado el lugar. “El problema ocurrió por un accidente doméstico en el que uno de los abuelos puso algo en una de las estufas que desató el fuego, pero toda la instalación de las mismas funciona correctamente”, aclararon.

Indicaron, además, que el traslado de los abuelos "no fue producto del fuego sino por su patología de base" y que fueron dados de alta rápidamente.

En el lugar trabajó personal de los bomberos voluntarios de Lanús oeste, del cuartel central, y del destacamento de Remedios de Escalada; además, prestó su servicio personal de Defensa Civil local, Same, y efectivos de la Policía bonaerense.

Antecedentes en la Región. En las últimas semanas se registró, también, un incendio en una residencia para adultos mayores pero en Banfield, Lomas de Zamora. Allí personal de los bomberos voluntarios local sofocó las llamas y no se registraron heridos.