Peña: “Si la ley antidespidos sale, va a ir a un veto”


“Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la ley de Emergencia Ocupacional, que plantea –entre otros puntos- la doble indemnización.

"El Presidente fue claro desde el primer día. Es una ley que no ayuda a los trabajadores; va en contra de los objetivos planteados", dijo Peña y agregó que espera que en Diputados se abra un "espacio de reflexión para modificar" la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado.

Volvió a cargar contra el kirchnerismo porque “hace dos años decía claramente que era un instrumento malo para los trabajadores y ahora lo promueve por especulación política”.

Acuerdo con empresarios. Peña destacó como "muy valioso" el acuerdo anunciado ayer con sectores empresarios para que se suspendan eventuales despidos durante 90 días y remarcó que los dirigentes dijeron "vamos a poner el hombro, estamos para generar un proceso de empleo y crecimiento".

El jefe de Gabinete reiteró que “no hay ningún indicio estadístico ni en la calle que indique estar ante una situación de despidos masivos”, dijo que “ningún actor político o sindical puede decir lo contrario”.