Judiciales: Destacaron el "alto acatamiento" en primera jornada de paro


En diálogo con Info Región, Abramovich precisó que en las diferentes fiscalías y juzgados bonaerenses “no hay empleados trabajando” y “las mesas de entradas están atendidas por los pocos funcionarios que están yendo a trabajar”.

En el marco del paro por 72 horas que se extenderá hasta el jueves, mañana trabajadores judiciales se movilizarán a la sede de la Gobernación en La Plata. El titular de la AJB remarcó que “hay muchas expectativas” sobre la marcha, que contará con la presencia de integrantes de Cicop, Astilleros, ATE provincial y Suteba, que no adhirió al paro pero que participará de la jornada de lucha.

Abramovich evaluó que para los judiciales la semana pasada representó “un punto de inflexión” al reconocer que “lamentablemente” las medidas de fuerza “no están repercutiendo en los funcionarios que deben abrir la negociación”.

Congreso. Durante la última jornada de este semana de lucha, se llevará a cabo un congreso extraordinario para “debatir la continuidad de las medidas de fuerza”.

“Lamentablemente, hemos llegado a este punto del conflicto. La idea es diseñar una batería de medidas que garanticen que tengamos un mayor impacto, visibilidad y que se ponga de manifiesto que en la provincia hay una fuerte crisis de gobernabilidad y un Estado provincial que no funciona”, sentenció Abramovich.