En San Juan, Temperley perdió sobre el final y quedó eliminado


Temperley continúa sin levantar su presente futbolístico. El Celeste perdió anoche 2-1 frente a Estudiantes de San Luis, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, y, de esta manera, quedó eliminado del torneo federal.

Ariel Cólzera había puesto en ventaja al Gasolero, pero sobre el final apareció Alfredo Moreira Aldana, en dos oportunidades, para dar vuelta el resultado y que el conjunto puntano avance a los 16avos.

El encuentro

Temperley y Estudiantes arrancaron el encuentro sin demasiadas apariciones y lejos de sacarse ventajas, ya que ninguno de los dos logró llegar al área rival con verdadero peligro.

De todas formas, los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron a asentarse en el partido, empezaron a manejar mejor el balón y, en consecuencia, llegaron las ocasiones de gol. Primero avisó con un tiro libre ejecutado por Cólzera que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por el arquero Valentín Brasca.

Por el lado del rival, Estudiante avisó con un remate desde larga distancia de Alfredo Roldán que Leandro De Bórtoli sacó de muy buena manera el balón para evitar la caída de su portería.

En el segundo tiempo, el primero en avisar fue el conjunto puntano, ya que Moreira Aldana conectó un centro en el medio de la defensa rival y su remate se estampó contra el palo. La respuesta de Temperley llegó 60 segundos después con disparo de Ariel Rojas que se fue desviado.

A los 13 minutos llegó el primer grito del partido: Cólzera se hizo cargo de un tiro libre y su remate, con colaboración del arquero rival, lo cambió por gol. El jugador festejó su tanto con una bandera que decía Fuerza Chimino, un mensaje de aliento para el defensor que fue operado con éxito en la mañana de ayer (rotura de peroné).

Con la tranquilidad del resultado a favor, Temperley tuvo la oportunidad de ampliar las distancias en seguida con Martín Pérez Guedes, pero Brasca reaccionó a tiempo.

Cuando parecía que el Celeste se quedaba con la llave, apareció Moreira Aldana a los 39, con un cabezazo, y a los 42, con un contragolpe, para vencer las manos de De Bórtoli y dar vuelta el marcador.

Lo que viene

Con la eliminación de la Copa Argentina, a Temperley solo le queda en este semestre la ilusión de mantener su cupo en la Primera División.

En consecuencia, el plantel retornará hoy a Buenos Aires para comenzar a prepararse para lo que será el cruce del domingo, a partir de las 15, frente a Newell's, al que recibirá en el Alfredo Beranger con la idea de estirar su promedio y afianzarse en la máxima categoría del fútbol argentino.