Para la CTA Autónoma, “es poco creíble” el acuerdo con empresarios


En medio del debate por la ley antidespidos en el Congreso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acordó con empresarios un compromiso para que mantengan plantas de trabajadores por 90 días.

Al respecto, Rigane opinó en diálogo con este medio que se trata de “un acuerdo poco creíble”. “Es un compromiso de buena voluntad de los empresarios. Macri hizo esto para hacer una diagonal y ver si puede impedir la aprobación de una ley antidespidos que tampoco resuelve el problema pero que le puede poner límites”, subrayó.

Además, advirtió que “el Gobierno se equivoca porque había dicho que no había despidos y ahora lo reconoce e intenta hacer este compromiso”.

“Por otro lado, es algo solo de buena voluntad porque el derecho que tienen los empresarios de despedir sin causa, continúa. Así que es algo que no lleva a ninguna solución”, concluyó.

“Una maniobra”. Lo expresado por Rigane va en sintonía con lo manifestado por el titular de la otra CTA, Hugo Yasky, quien evaluó que "el acuerdo con los empresarios es una maniobra para dilatar la ley".

“Más allá de las buenas intenciones de los grupos empresarios, preferimos las leyes que son las que obligan a los más fuertes, los empresarios, a respetar el derecho de los más débiles, los trabajadores", enfatizó.