Para Machado, sería “una barbaridad que el Presidente vete una ley”


Machado apuntó en diálogo con Info Región que “los empresarios con los que Macri hizo un compromiso son los mismos que tenían que respetar el acuerdo de precios y no lo hicieron”. “No confío en los empresarios”, enfatizó.

Emergencia ocupacional. Sobre el debate de la ley antidespidos, en tanto, consideró que “es una barbaridad que el Presidente vete una ley”. “En el Congreso está la expresión de todas las fuerzas políticas del país. Si se ponen de acuerdo en una ley, es una aberración que el Presidente la vete. Pagará el costo político”, advirtió.

Y añadió: “No sé cuál es el problema que tiene el Presidente si sale la ley, si ellos dicen que no hay desocupación. Ojalá no la vete y encuentre un mecanismo para generar empleo”.

El también concejal massista de Avellaneda remarcó que “la ley por sí sola no resuelve los problemas del desempleo” y señaló que “si a la protección contra los despidos con la doble indemnización no se le adosa políticas proactivas para generar empleo, no va a ser beneficiosa”.

“El Estado, por ejemplo, deberá articular con los empresarios como con las pymes, de que se le otorgue un incentivo a la contratación de nuevos trabajadores y a mantener a los trabajadores que tienen ahora”, concluyó.