EMERGENCIA OCUPACIONAL

Para Oyhamburú, sería “un error garrafal vetar la ley de emergencia ocupacional”

Apuntó que el jefe de Estado tiene “muchas contradicciones” ya que, según Oyhamburú, “decían que no había crisis en el sector laboral y juntan a los empresarios para pedirles que por 90 días no haya despidos”.


Así lo consideró el titular de la CGT regional de Lomas sobre la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, vete la ley que debe debatirse en Diputados.


En diálogo con Info Región, el concejal de Lomas de Zamora y titular de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, manifestó que sería un “error político garrafal” por parte del presidente, Mauricio Macri, vetar la ley que puede aprobarse en los próximos días en Diputados, y que ya tiene media sanción del Senado.

“Vetar la ley sería un error político garrafal. Y aparte acordémonos de que cuando eran oposición hablaban de la república, de las libertades, y creo que la república está en el Congreso, donde las centrales sindicales por primera vez en la historia, si mal no recuerdo, fueron a debatir con los diputados, con los senadores, dieron su punto de vista”, enfatizó el dirigente.

Y agregó: “Hasta hicimos una histórica movilización a favor de la ley, que fue muy respetuosa y muy tranquila”.

Apuntó que el jefe de Estado tiene “muchas contradicciones” ya que, según Oyhamburú, “decían que no había crisis en el sector laboral y juntan a los empresarios para pedirles que por 90 días no haya despidos”.

“Lo que queremos es poder garantizar el empleo durante los 180 días que vienen para que nos tiren un centro aunque sea, porque dentro de todo lo que fue hecho no se le ha dado nada a los trabajadores”, criticó.

Elogio al movimiento sindical. Por último el titular de la CGT regional de Lomas resaltó las grandes “muestras de madurez que han dado las organizaciones gremiales “durante este año”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora