Para Oyhamburú, sería “un error garrafal vetar la ley de emergencia ocupacional”


En diálogo con Info Región, el concejal de Lomas de Zamora y titular de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, manifestó que sería un “error político garrafal” por parte del presidente, Mauricio Macri, vetar la ley que puede aprobarse en los próximos días en Diputados, y que ya tiene media sanción del Senado.

“Vetar la ley sería un error político garrafal. Y aparte acordémonos de que cuando eran oposición hablaban de la república, de las libertades, y creo que la república está en el Congreso, donde las centrales sindicales por primera vez en la historia, si mal no recuerdo, fueron a debatir con los diputados, con los senadores, dieron su punto de vista”, enfatizó el dirigente.

Y agregó: “Hasta hicimos una histórica movilización a favor de la ley, que fue muy respetuosa y muy tranquila”.

Apuntó que el jefe de Estado tiene “muchas contradicciones” ya que, según Oyhamburú, “decían que no había crisis en el sector laboral y juntan a los empresarios para pedirles que por 90 días no haya despidos”.

“Lo que queremos es poder garantizar el empleo durante los 180 días que vienen para que nos tiren un centro aunque sea, porque dentro de todo lo que fue hecho no se le ha dado nada a los trabajadores”, criticó.

Elogio al movimiento sindical. Por último el titular de la CGT regional de Lomas resaltó las grandes “muestras de madurez que han dado las organizaciones gremiales “durante este año”.