NUEVA PROTESTA DE ATE

Estatales rechazan la ley de emergencia administrativa

La carpa está instalada frente a la Legislatura bonaerense.


ATE instaló una carpa frente a la Legislatura bonaerense en rechazo al proyecto impulsado por el Ejecutivo. “La ley permite al sector privado ingresar al Estado con total veracidad”, enfatizó a Info Región el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi.


El secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, criticó la ley de Emergencia Administrativa impulsada por el gobierno provincial al considerar que “permite que el sector privado ingrese al Estado con toda su veracidad sin ningún tipo de control, afectando la estabilidad laboral”.

En diálogo con Info Región, el dirigente aseguró que la ley –que ya tiene media sanción- “desguaza al Estado”. El miércoles y ayer ATE instaló una carpa frente a la Legislatura con el objetivo de marcar una postura crítica sobre la medida y también en defensa del salario y de la fuente laboral.

“Esta ley desguaza al Estado porque permite que el sector privado ingrese con toda su veracidad sin ningún tipo de control, afectando la estabilidad laboral. Es solo un nombre rimbombante”, criticó.

Marcha y nuevo paro. Isasi destacó el “gran apoyo” que tuvo la marcha multisectorial del miércoles que nucleó a distintos sindicatos de la provincia de Buenos Aires como CICOP, Judiciales y docentes.

Además, anunció una nueva medida de fuerza de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene “para exigir una oferta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo, la reapertura seria de la negociación como lo solicitó la Justicia, el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores que fueron apartados de su empleo”.

Anticipó, por último, que realizarán una nueva movilización multisectorial a la Casa de Gobierno provincial el primer día del cese de actividades.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal sumó a otro intendente peronista a su Gabinete

Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, quien asumirá en los próximos días como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda ...


Para ATE, “la propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

Oscar de Isasi justificó el rechazo de su gremio a la oferta de 18% presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la paritaria general. ...