Estatales rechazan la ley de emergencia administrativa


El secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, criticó la ley de Emergencia Administrativa impulsada por el gobierno provincial al considerar que “permite que el sector privado ingrese al Estado con toda su veracidad sin ningún tipo de control, afectando la estabilidad laboral”.

En diálogo con Info Región, el dirigente aseguró que la ley –que ya tiene media sanción- “desguaza al Estado”. El miércoles y ayer ATE instaló una carpa frente a la Legislatura con el objetivo de marcar una postura crítica sobre la medida y también en defensa del salario y de la fuente laboral.

“Esta ley desguaza al Estado porque permite que el sector privado ingrese con toda su veracidad sin ningún tipo de control, afectando la estabilidad laboral. Es solo un nombre rimbombante”, criticó.

Marcha y nuevo paro. Isasi destacó el “gran apoyo” que tuvo la marcha multisectorial del miércoles que nucleó a distintos sindicatos de la provincia de Buenos Aires como CICOP, Judiciales y docentes.

Además, anunció una nueva medida de fuerza de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene “para exigir una oferta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo, la reapertura seria de la negociación como lo solicitó la Justicia, el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores que fueron apartados de su empleo”.

Anticipó, por último, que realizarán una nueva movilización multisectorial a la Casa de Gobierno provincial el primer día del cese de actividades.