Asesinaron a un custodio en Remedios de Escalada


El hecho se registró alrededor de las 13.30. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando al menos dos delincuentes que se desplazaban en una moto interceptaron con fines de robo al empleado de una financiera, quien iba en un auto.

El hombre era escoltado por dos custodios privados que se trasladaban en un Volkswagen Suran rojo y ploteado con el nombre de la empresa de seguridad Control.

Según las fuentes, los asaltantes efectuaron disparos contra ese vehículo e hirieron al chofer, llamado Martín Gómez (39), a la altura del omóplato.

Su acompañante, el custodio identificado como Pablo Liendo (40), murió de un balazo en la cabeza en el asiento, mientras que el empleado de la financiera resultó ileso.

Los agresores escaparon sin robar y una ambulancia trasladó de urgencia al custodio herido al Hospital Evita de Lanús, donde hasta ayer continuaba internado pero fuera de peligro.

De acuerdo a los voceros, el empleado llevaba un morral con cheques que iba a cambiar por dinero en efectivo en una sucursal del Banco Provincia en la zona.

Efectivos de la comisaría de Remedios de Escalada mantuvieron el tránsito cortado durante algunas horas en la zona para que personal de Policía Científica realizara los peritajes correspondientes.

En tanto, Felipe Arbertellia, vicepresidente de la empresa que tiene la casa central en Lanús Oeste, indicó que los custodios iban armados pero no pudo confirmar si llegaron a utilizar las armas para repeler la agresión.

"El hombre que murió había sido padre hace aproximadamente un mes", contó respecto del custodio asesinado.

El hecho es investigado por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.