Murió el jugador de Nueva Chicago que había sido baleado


Rodrigo Espíndola, quien jugaba en Nueva Chicago, murió durante la madrugada. Había sido víctima de un intento de asalto, en el que los delincuentes no dudaron y le dispararon en el abdomen.

"Informo que nuestro jugador Rodrigo Espíndola fue herido de bala en otro hecho de inseguridad y está siendo operado de urgencia en el Hospital Santamarina, de Monte Grande”, había informado el vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, a través de Twitter. Posteriormente, por el mismo medio, dio la noticia: "Lamento desde el alma informar que nuestro Rodrigo Espindola falleció hace instantes. Nueva Chicago a través de a través de su Presidente se pone a disposición de la familia y se suma al pedido de Justicia. Pedimos una oración en su memoria".





El hecho. Ocurrió cuando el jugador ingresaba a su vivienda ubicada en esa localidad bonaerense y luego de recibir el impacto de bala de un asaltante fue traslado al centro de salud local.

El “Rulo” Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, un corpulento zaguero central, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en reserva) antes que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor.

Antecedente. En 2014, un jugador de las inferiores de Los Andes fue asesinado en un confuso episodio. Su nombre era Lucas Alderete y tenía 17 años. Fue en el Barrio 2 de abril de Ingeniero Budge.

El joven, que se desempeñaba en la sexta división de Los Andes, se encontraba en la casa de su novia en el momento del asesinato. Este hecho se registró cerca de la 1:15 del sábado en la casa de la novia de Alderete, ubicada en Eva Perón 3600, donde el jugador y su pareja estaban charlando.

Un grupo de desconocidos exigieron entrar al domicilio. Alderete se resistió y recibió un balazo en el pecho, mientras que a quien habrían usado como escudo humano para ingresar a la vivienda fue baleado en el hombro y estómago. Ambos fallecieron camino al hospital.