No hay detenidos por el crimen del custodio en Remedios de Escalada


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que “todavía no hay detenidos” y que la causa está caratulada como ‘homicidio’”.

El crimen. El hecho se registró ayer a la tarde en la avenida Hipólito Yrigoyen al 6500, en Remedios de Escalada. Todo comenzó cuando al menos dos delincuentes que se desplazaban en una moto interceptaron con fines de robo al empleado de una financiera, quien iba en un auto.

El hombre era escoltado por dos custodios privados que se trasladaban en un Volkswagen Suran rojo y ploteado con el nombre de la empresa de seguridad Control.

Según fuentes policiales, los asaltantes efectuaron disparos contra ese vehículo e hirieron al chofer, llamado Martín Gómez (39), a la altura del omóplato.

Su acompañante, el custodio identificado como Pablo Liendo (40), murió de un balazo en la cabeza en el asiento, mientras que el empleado de la financiera resultó ileso.

Los agresores escaparon sin robar y una ambulancia trasladó de urgencia al custodio herido al Hospital Evita de Lanús.

De acuerdo a los voceros, el empleado llevaba un morral con cheques que iba a cambiar por dinero en efectivo en una sucursal del Banco Provincia en la zona.

El hecho es investigado por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.