Asesinato de Rodrigo Espíndola: El dramático relato de los vecinos


Rodrigo Espíndola, futbolista de Nueva Chicago, fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto ocurrido delante de su esposa y su hija, frente a su casa de Monte Grande, Esteban Echeverría.

El defensor, de 26 años, que jugaba en el Nacional B, estaba casado y era padre de una chiquita. El hecho ocurrió el jueves cerca de las 23 cuando la víctima se encontraba en el frente de su vivienda de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, y fue atacado por asaltantes.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos son analizadas por la Policía y la Justicia, en particular las de un vecino de enfrente, Carlos, quien difundió los videos sobre el momento del hecho.

“Yo escuché el tiro y fui a ver qué había pasado y lo vi a él tirado. Encima estuvo un tiempo tirado ahí en la entrada porque no vino nadie, ni ambulancia ni nada”, contó Carlos. Y detalló, tras ver los videos de sus cámaras de seguridad: “El delincuente se bajó en la puerta. El pibe corrió en busca de su mujer, que agarró a la nena y se fue para adentro. Él tardó en salir y cuando va saliendo ve que el delincuente iba atrás de la mujer. Él se tira a agarrarlo y cuando lo agarra, le pegó un tiro. Ahí los delincuentes se fueron”.

Apuntó que “los delincuentes no entraron, que se ve que era lo que querían”. “Le pegaron un tiro y se fueron. Se ve que quisieron entrar. El auto ya estaba adentro así que para mí no se le querían robar sino que querían entrar a la casa. No había intención de robarle el auto”, opinó.

Otra vecina de la cuadra, aseguró que “el problema es la inseguridad general del barrio” y criticó que “casi no hay luces en las calles, lo que hace que pasen cosas como esta”.

Carlos lamentó, por último, que “el árbol de la vereda” de su casa “tapa la patente del auto en el video, así que no se sabe qué van a poder averiguar”.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que “todavía no hay nada" en el marco de la investigación; es decir, no hay detenidos ni sospechosos, pero sí avanza el trabajo investigativo con el análisis de las cintas de seguridad.