LEGISLATURA BONAERENSE

Se oficializó una nueva división del bloque FpV en Diputados

Di Marzio es uno de los integrantes del nuevo bloque.


En la sesión ordinaria de esta semana se conformó el bloque Peronismo para la Victoria que está integrado por seis legisladores. Así, el FpV quedó relegado como tercera minoría con 17 integrantes en la Cámara baja.


El bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense volvió a dividirse. Luego de la salida de 13 miembros para la formación del FpV-PJ, ahora otros seis legisladores se alejaron y crearon el bloque Peronismo para la Victoria-FpV.

Se trata de los diputados del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, Gustavo “Tío” Di Marzio y Patricia Cubría, que se sumaron a Hernán Doval (dirigente de Fesimubo), Horacio González (ex titular de la Cámara) y Graciela Rego, quien será la presidenta del nuevo espacio.

“Esto es una coyuntura que tiene que ver con un debate que se está dando en todo el peronismo”, explicó Di Marzio en diálogo con Info Región y aseguró que el espacio va a “seguir trabajando por la unidad”.

“Lo hicimos desde el primer momento, a partir de los errores que cometió el último presidente de bloque (José Ottavis), trabajamos para que no se produzca esa ruptura. Terminamos en una situación de un debate entre el bloque FpV-PJ (donde está Walter Abarca de presidente) y el FpV”, aseveró.

Y luego añadió: “Nosotros hablamos para unificar, pero no se pudo, así que tomamos una decisión de ser parte de esta conformación para poder trabajar nuevamente por la unidad”.

El bloque FpV, que a principios de año contaba con 36 diputados y era primera minoría en la Cámara, hoy está repartido en 17, 13 y 6; con lo cual queda relegado detrás de Cambiemos (28) y UNA (20).

Espacio único para 2017. No obstante, Di Marzio sostuvo que las diferencias internas “obviamente son discusiones secundarias o terciarias”. “Porque después nos encontramos, en primer lugar, votando todos juntos ya que tenemos un pensamiento casi idéntico en la mayoría de los temas que afectan a los humildes; y también en la calle, en las movilizaciones contra el ajuste”, señaló.

Por eso, confió en que la unidad “se va a recomponer en el corto plazo”, aunque reconoció que “en política a veces es saludable también que se generen estos debates, que haya autocrítica y poder salir con más fuerza”.

“Es preocupante sólo si anteponemos cuestiones personales o de grupo por sobre las necesidades que tiene nuestro pueblo. Soy optimista de que va a terminar organizándose un espacio único para el año que viene, que es lo más importante”, completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.