Qué dice la carta que Lagostena escribió desde el encierro


Daniel Lagostena rompió el silencio y escribió una carta, que se hizo pública el fin de semana. Advierte que los motivos por el que fue apresado son “asociaciones caprichosas y delirantes”. Y aclara que “jamás va a haber una sola prueba de un hecho que no se cometió”.

“Una vez más la injusticia argentina me atropella en base a indicios que son la nada misma, en base a asociaciones caprichosas y delirantes.

Una vez más los medios repiten viejas conjeturas que ya fueron desechadas y las nuevas teorías se difunden como hechos concretos, sin chequeo previo, irresponsablemente, perjudicándome a mí y a mi familia.

Pero claro queda que la verdad a veces “no vende” y el morbo colectivo consume y genera rating. En el camino fueron quedando la vida de mis padres que enfermaron de “cáncer” y murieron recientemente gracias a ello.

Jamás va a haber una sola prueba de un hecho que no se cometió”.


Apelará la detención. Su abogado, Bernard Crissand, anunció que tan pronto como el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, solicite la prisión preventiva de su defendido apelará dicho requerimiento en instancias superiores.

"No hay un solo elemento indicativo, directo. El fiscal, avalado por el juez de Garantías (Gabriel Vitale), se basa principalmente en indicios, en hipótesis", dijo el abogado, y agregó que "si no se encuentran elementos contundentes esta causa a la larga o a la corta se cae", y recordó que, en ese marco, que ya dos veces la Cámara Penal de Apelaciones III de Lomas de Zamora consideró que no hubo elementos "suficientes para ordenar la detención".

El abogado de la familia de Érica, Marcelo Mazzeo, aseguró que hay "prueba más que suficiente de la muerte de Érica y la autoría de Lagostena" y destacó la declaración de una testigo de identidad reservada que se presentó en la causa y "le dijo al fiscal que había visto cómo Lagostena golpeó a Érica y que Érica golpeó contra una mesa del living y que murió instantáneamente".

"Lagostena ha hecho todo lo necesario para tratar de borrar todo rastro que haya dejado del crimen", afirmó Mazzeo, en referencia a que según él se demostró que Lagostena "ha lavado la sangre" de la mujer de una mesa ratona de la casa que compartían y que "ha tratado de quemar la ropa de Érica".

El caso. Erica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían por la mala relación que venían atravesando.