Raid delictivo: Un ladrón muerto y tres heridos de gravedad


Un sargento de 30 años y un oficial de 28 se encontraban esta mañana en estado delicado luego de que su patrullero haya sido embestido por una camioneta robada con tres ladrones a bordo. Además, un bombero voluntario de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, recibió dos balazos cuando los delincuentes, en un intento por seguir la fuga, le robaron la camioneta.

El hecho. Todo comenzó ayer por la tarde cuando un joven fue asaltado por un grupo de delincuentes armados que le robaron una camioneta Dodge Ram en Glew. Vecinos que pasaron por el lugar llamaron al número de emergencias 911 y se irradió un alerta por la zona con el objetivo de detener a los asaltantes.

En ese marco, dos efectivos de la comisaría de Longchamps, quienes iban a bordo de un patrullero, observaron el paso de la camioneta con tres ocupantes. Ante esta situación, el conductor del vehículo sustraído embistió al móvil en el que iban el sargento y el oficial, quienes quedaron dentro del rodado en muy grave estado.

Los delincuentes continuaron la huida a pie hasta que en el cruce de las calles Alsina y Simón Bolívar, en inmediaciones de la estación de trenes de Longchamps, intentaron robar una Renault Kangoo, que le pertenecía al bombero herido identificado como César Mateos.

Sin embargo, otros policías que llegaron alertados por el raid vieron la maniobra y dieron la voz de “alto”, por lo que comenzó un tiroteo que culminó con un ladrón muerto. Además, el bombero de Guernica recibió dos balazos. Los voceros agregaron que otro delincuente fue aprehendido en la zona y el tercer cómplice escapó a la carrera.

Los heridos están muy graves. Ambos policías fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial zonal, donde seguían internados en terapia intensiva como consecuencia de los golpes sufridos por el impacto. En tanto, el bombero fue llevado al hospital Lucio Meléndez de Adrogué y también ingresó en grave estado.

Es que según indicaron a Info Región desde el cuartel de bomberos de Guernica, el servidor público “se encuentra en muy grave estado” ya que “fue herido de dos disparos en la cabeza”. "Lamentablemente los médicos nos manifestaron que no tiene chances de poder seguir viviendo", señalaron.