Di Lorenzo aseguró que se sacaron "una mochila de encima"


Temperley desborda de felicidad. Es que la victoria 2-0 ante Newells y el empate 1-1 entre Argentinos Juniors y Lanús le permitió concretar su objetivo de permanecer en Primera División.

“La sensación es de tranquilidad, nos sacamos una mochila de encima. No era fácil jugar con la presión de mantener la categoría. Necesitábamos ganar de locales y con un partido como el que hicimos. Estoy contento”, le expresó Leonardo Di Lorenzo a Info Región.

El recuento

El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez controló todo el duelo con los rosarinos y se impuso gracias a los tantos de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, confirmando, así, su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Se dio lo que propusimos: presionar en campo rival, ser protagonistas, tener la pelota y atacar. Lo intentamos con San Martín de San Juan (caída 2-0) con menos tiempo de trabajo con el nuevo cuerpo técnico, ahora llegamos más preparados”, analizó el volante.

Asimismo, Di Lorenzo le retribuyó el objetivo cumplido a que la “institución hace las cosas bien, ya que es un club ordenado y sigue creciendo”, además que el plantel la “luchó desde abajo”, le costó “mucho llegar hasta acá” y no lo quería “dejar pasar tan fácil”.

Pese a las semanas complicadas que atravesó Temperley, con la destitución de Iván Delfino, las tres fechas sin victorias (dos derrotas), la fractura de peroné de Cristian Chimino y la eliminación de la Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis (2-1), contó que estaban “convencidos” de concretar la permanencia.

“Venía difícil la mano. No se daban los resultados y se fue Iván, algo que no esperábamos al verlo con fuerzas, pero que son decisiones de los dirigentes. Lo de Chimino nos dolió mucho. Nos repusimos y sabíamos que nos jugábamos la vida contra Newell´s”, agregó Di Lorenzo.

El cierre del certamen

El Gasolero, si bien se aseguró la continuidad, tiene en claro que precisa seguir cosechando puntos (tiene 16 unidades) de cara al siguiente campeonato. Por eso, ajustará detalles durante la semana para medirse el sábado, desde las 17:30, con Racing.

“Necesitamos sumar más. Es un partido difícil, en una cancha complicada y con un rival de jerarquía. El próximo torneo será durísimo”, sentenció Di Lorenzo, en charla con este medio.