PRIMERA DIVISIÓN

Di Lorenzo aseguró que se sacaron "una mochila de encima"

Di Lorenzo le retribuyó la permanencia a que el club está ordenado y en crecimiento.


El volante de Temperley contó la sensación de "tranquilidad" que le trajo haber concretado el objetivo de la permanencia, algo que se lo retribuyó a lucha del plantel y que el club viene "haciendo bien las cosas".


Temperley desborda de felicidad. Es que la victoria 2-0 ante Newells y el empate 1-1 entre Argentinos Juniors y Lanús le permitió concretar su objetivo de permanecer en Primera División.

“La sensación es de tranquilidad, nos sacamos una mochila de encima. No era fácil jugar con la presión de mantener la categoría. Necesitábamos ganar de locales y con un partido como el que hicimos. Estoy contento”, le expresó Leonardo Di Lorenzo a Info Región.

El recuento

El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez controló todo el duelo con los rosarinos y se impuso gracias a los tantos de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, confirmando, así, su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Se dio lo que propusimos: presionar en campo rival, ser protagonistas, tener la pelota y atacar. Lo intentamos con San Martín de San Juan (caída 2-0) con menos tiempo de trabajo con el nuevo cuerpo técnico, ahora llegamos más preparados”, analizó el volante.

Asimismo, Di Lorenzo le retribuyó el objetivo cumplido a que la “institución hace las cosas bien, ya que es un club ordenado y sigue creciendo”, además que el plantel la “luchó desde abajo”, le costó “mucho llegar hasta acá” y no lo quería “dejar pasar tan fácil”.

Pese a las semanas complicadas que atravesó Temperley, con la destitución de Iván Delfino, las tres fechas sin victorias (dos derrotas), la fractura de peroné de Cristian Chimino y la eliminación de la Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis (2-1), contó que estaban “convencidos” de concretar la permanencia.

“Venía difícil la mano. No se daban los resultados y se fue Iván, algo que no esperábamos al verlo con fuerzas, pero que son decisiones de los dirigentes. Lo de Chimino nos dolió mucho. Nos repusimos y sabíamos que nos jugábamos la vida contra Newell´s”, agregó Di Lorenzo.

El cierre del certamen

El Gasolero, si bien se aseguró la continuidad, tiene en claro que precisa seguir cosechando puntos (tiene 16 unidades) de cara al siguiente campeonato. Por eso, ajustará detalles durante la semana para medirse el sábado, desde las 17:30, con Racing.

“Necesitamos sumar más. Es un partido difícil, en una cancha complicada y con un rival de jerarquía. El próximo torneo será durísimo”, sentenció Di Lorenzo, en charla con este medio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Tricolor terminó con su sueño de ascenso

Brown de Adrogué perdió ayer 4-2 ante Sarmiento de Junín en el cruce de vuelta de las semifinales del Reducido. Con el empate en uno de la ida y ...


Valdéz: "Me quedé con la espina de no pelear más arriba"

El defensor del Milrayitas celebró la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Lobos, en tanto que lamentó una temporada en la que ...


Clapcich: “De a poco vamos tomando confianza”

El jugador de Banfield celebró el triunfo del sábado 5-1 ante El Talar como visitante, en lo que fue la décima fecha del campeonato. Con ese ...


“Estoy ansioso por jugar con la celeste y blanca”, señaló Ferreiro

El jugador de Lomas Athletic celebró su convocatoria con el seleccionado nacional para disputar los Juegos Odesur, al mismo tiempo que ya fijó ...


Argentina XV aplastó a Uruguay en su última presentación

El elenco nacional venció ayer en las instalaciones de Newman 64-15 a su par celeste, en lo que fue la última fecha del Sudamericano 6 Naciones. ...