Para Di Marzio, la emergencia administrativa “implica precarización”


El diputado bonaerense por el Peronismo Para la Victoria-FpV Gustavo Di Marzio manifestó la posición de su espacio de “no votar” la emergencia administrativa que impulsa el Gobierno provincial, que se trataría mañana en la Cámara de Diputados y cuenta con media sanción del Senado.

Según le señaló Di Marzio a Info Región, la emergencia “implica flexibilización laboral, implica precarización”. “Estamos planteando que eso se pueda trabajar, en todo caso, en comisión y que se le pueda dar participación a los gremios del Estado para que puedan ser parte del debate necesario”, indicó.

“No nos parece oportuno plantear esa emergencia en términos de que implica centralmente atacar a una ley como la 10.430, que es la que hoy rige el sistema de contratación en la Provincia”, aseguró el legislador y agregó que además los sindicatos “están con la problemática de las paritarias que no se han cerrado y la verdad es que está complicado eso”.

“En la sesión del jueves tomó estado parlamentario, por lo tanto esta semana el oficialismo va a intentar aprobarla”, estimó Di Marzio y sintetizó: “Nosotros estamos planteando el rechazo por un lado, y por otro lado que se sigan los pasos necesarios, que es el debate en las comisiones con la participación de todos los actores, incluido obviamente como actores centrales a los gremios del Estado”.