DEBATE EN LA LEGISLATURA

Para Di Marzio, la emergencia administrativa “implica precarización”

Di Marzio manifestó su rechazo al proyecto para declarar la emergencia administrativa en la provincia.


El diputado provincial del FpV criticó el proyecto que busca aprobar el oficialismo en la Cámara baja. Apostó al pase a comisión con la inclusión de los gremios estatales en el debate.


El diputado bonaerense por el Peronismo Para la Victoria-FpV Gustavo Di Marzio manifestó la posición de su espacio de “no votar” la emergencia administrativa que impulsa el Gobierno provincial, que se trataría mañana en la Cámara de Diputados y cuenta con media sanción del Senado.

Según le señaló Di Marzio a Info Región, la emergencia “implica flexibilización laboral, implica precarización”. “Estamos planteando que eso se pueda trabajar, en todo caso, en comisión y que se le pueda dar participación a los gremios del Estado para que puedan ser parte del debate necesario”, indicó.

“No nos parece oportuno plantear esa emergencia en términos de que implica centralmente atacar a una ley como la 10.430, que es la que hoy rige el sistema de contratación en la Provincia”, aseguró el legislador y agregó que además los sindicatos “están con la problemática de las paritarias que no se han cerrado y la verdad es que está complicado eso”.

“En la sesión del jueves tomó estado parlamentario, por lo tanto esta semana el oficialismo va a intentar aprobarla”, estimó Di Marzio y sintetizó: “Nosotros estamos planteando el rechazo por un lado, y por otro lado que se sigan los pasos necesarios, que es el debate en las comisiones con la participación de todos los actores, incluido obviamente como actores centrales a los gremios del Estado”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Saltó del auto para evitar un secuestro y está en estado crítico

Ignacio Grizzo tiene 20 años y es estudiante de ingeniería. Está en grave estado tras arrojarse de su auto en movimiento para escapar de dos ...