Las CTA prometen un paro nacional si se avanza con el veto


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó que si el presidente Mauricio Macri concreta el veto a la ley anti despidos, aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados, llevarán a cabo junto a la CTA de Hugo Yasky un paro nacional.

Micheli le pidió a Macri que "tenga sentido común y no avance con esto", y consideró que si veta la norma "es un atentado a la democracia". "No es un patrón de estancia", enfatizó en declaraciones radiales. "Si el presidente veta la ley comete un error político grave. Las dos CTA vamos a proponer un paro, ojalá lo podamos hacer las cinco centrales", señaló el dirigente.

Mientras que por su parte, Yasky confirmó el anuncio de Micheli y replicó que si Macri la deroga será "un cachetazo en el rostro al movimiento sindical".

"La votación del Congreso ha sido un hecho positivo porque forma parte de una demanda apoyada por 300 mil trabajadores en un acto sin precedentes y que fue parte de un primer acto de resistencia", señaló el dirigente sindical en diálogo con Télam. En ese sentido, afirmó que, "en caso de cumplirse el anuncio del veto" por parte del Poder Ejecutivo, se trataría de "un acto de arrogancia que avasalla no solamente al Congreso, sino también a cinco centrales obreras".

"El posible veto desconoce un problema que es la principal preocupación de los trabajadores", dijo Yasky y anunció que la CTA que conduce se reunirá en plenario el próximo jueves para "estar atentos a las alternativas".