Intendentes de Cambiemos se reunieron con Ritondo


"Estos encuentros fortalecen a Cambiemos y trabajar juntos en seguridad es uno de los desafíos más grande que tenemos. El Plan Integral de Seguridad es un gran paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires", subrayó el ministro al abrir el encuentro, encabezado también por el presidente del Grupo Banco Provincia e intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Entre los 65 intendentes presentes, además del anfitrión David Hirtz (Adolfo Alsina), estuvieron Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Héctor Gay (Bahía Blanca) Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Además de los jefes comunales, participaron del Foro Alex Cambell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, y representantes de otros 20 municipios bonaerenses.

“Es muy importante poder mantener esta mesa que permite conocer las demandas y necesidades de intendentes de distintas partes de la provincia. Muchas son problemáticas comunes, pero otras son características de cada municipio”, apuntó el platense Garro.

En esa línea, Héctor Gay, el intendente de Bahía Blanca, remarcó que se logró expresar al ministro “las inquietudes en cuanto a la inseguridad”. “Ritondo nos aseguró que estamos dentro de los municipios que recibirán más patrulleros en los próximos meses”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Por su lado el anfitrión David Hirtz contó que además del debate de los temas municipales, se haya puesto en funcionamiento “una plataforma informática” que permitirá que todos los municipios conectados.

También resaltó haber compartido entre los jefes comunales “la preocupación en relación a las tarifas y servicios y la incorporación de las tarifas sociales”, y el debate sobre la convivencia de las distintas policías que cohabitan en la provincia de Buenos Aires.

Mestre, candidato a presidir la FAM. Por otro lado, reconoció que desde el radicalismo se propuso al intendente de Córdoba, Ramón Mestre como candidato a la presidencia de la FAM.

“Decididamente por parte de los intendentes de la UCR hemos dado un respaldo a Mestre para que sea parte de la FAM e intentaremos conversar con el PRO para que nos acompañen en esa línea de acción”, sostuvo.

“Creemos que ha habido un cambio importante y profundo no sólo en la estructura del país sino porque además así como el gobierno nacional y provincial abrieron puertas de diálogo y de comprensión, también la FAM tiene que generarlo y en estos años conducido por el Frente para la Victoria (FpV) no tuvimos participación, y ahora todos tenemos que tenerla”, agregó.

En cuanto a la respuesta del PRO, advirtió que los intendentes que integran ese espacio “son más cautelosos”. “Ellos están de acuerdo con Mestre pero quieren que la conducción de la FAM también esté integrada por otros espacios políticos en sintonía con lo que propone el presidente Mauricio Macri de que estén todos los partidos políticos”, admitió.

En esa línea, reconoció que el otro candidato sería Gustavo Sáenz, intendente de Salta y ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa que podría ocupar la vicepresidencia de la federación.

Próxima reunión. El próximo encuentro del foro de jefes comunales de Cambiemos se realizará la última semana de junio en Vicente López y tendrá como eje la comunicación. La ministra que lo encabezará será Zulma Ortiz, a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El Foro Cambiemos se creó hace un mes en un encuentro en La Plata encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el vicegobernador Daniel Salvador, en el que participaron más de 60 intendentes de la UCR y el PRO.