Desde el massismo buscan poner fin a las reelecciones indefinidas


Según informaron a través de un comunicado, “el espíritu de la ley es terminar con la perpetuación en el poder, poniendo un límite de dos mandatos para la reelección en de todos los cargos ejecutivos y legislativos accedidos por voto popular en la provincia de Buenos Aires”.

Resaltaron que se unificaron todos los proyectos sobre dicha temática y la norma ya cuenta con dos despachos favorables de las comisiones de Asuntos Municipales (presidida por Juan Andreotti –FR-) y de Reforma Política (Pablo Garate -FR-) y tuvo acompañamiento de todas las fuerzas políticas. En tanto, los bloques del Frente para la Victoria, se opusieron a la iniciativa que buscará ser aprobada en los próximos días en la Cámara.

El proyecto del massismo señala que se consume uno de los períodos en el mandato que empezó, por lo tanto el funcionario en uso de su cargo electivo que intente reelegir sólo podrá hacerlo por cuatro años.

“Ocho años son más que suficientes”. Sobre el proyecto, el diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo que "esta ley será una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder. Ocho años son más que suficientes para hacer escuelas, hospitales o la mejor de las gestiones".

En esa línea, Juan Andreotti, presidente de la comisión de Asuntos Municipales, sumó: "Creemos que es hora de dar un paso adelante. Los mandatos eternos dañan a las instituciones. El recambio es importante y fortalece el vínculo con la gente".

"La eliminación de la concentración del poder y de los viejos aparatos políticos, nos hará crecer como sociedad", agregó el diputado provincial.

De sancionarse la ley, diputados, senadores, intendentes, concejales y consejeros escolares sólo durarán en sus cargos dos períodos consecutivos, tal cual lo hace el gobernador y su vice por imperio del artículo 123 de la Constitución de La Provincia de Buenos Aires. Si desean volver a presentarse deben dejar pasar al menos un período.