Aranguren aseguró que habrá inversiones en Vaca Muerta


"Vaca Muerta va a seguir siendo para YPF y para el país una muy buena opción para recuperar la seguridad energética", aseguró Aranguren, al tiempo que indicó que "siempre está la posibilidad de asociaciones nuevas en función del interés" de la petrolera nacional y de los potenciales inversores.

"YPF tiene activos interesantes y está en condiciones de asociarse con otras compañías, con el objetivo de recuperar la producción para asegurar la energía para el país", subrayó.

En la actualidad YPF trabaja en varias áreas de Vaca Muerta, en asociación con la estadounidense Chevron; con la malaya Petronas; y con la argentina Pan American Energy (PAE); además de haber firmado acuerdos recientes con las norteamericanas Dow y American Energy Partners.

El interés de inversores externos por el país "es una clara demostración del nuevo tiempo en la Argentina de apertura al mundo y a la región", enfatizó el ministro.

"Para integrarnos energéticamente a la región necesitamos inversiones en la Argentina, sobre todo para recuperar el atraso en materia energética, tanto en hidrocarburos como en energías renovables", puntualizó el ministro, quien aseguró que "hay mucho donde invertir en la Argentina, porque hay recursos renovables y no renovables de muy buena calidad", y añadió que "los interesados son muchos".