ENERGÍA

Aranguren aseguró que habrá inversiones en Vaca Muerta

"Vaca Muerta va a seguir siendo para YPF y para el país una muy buena opción para recuperar la seguridad energética", remarcó Aranguren.


El ministro de Energía rechazó las versiones sobre un presunto estancamiento en la explotación del yacimiento neuquino.


"Vaca Muerta va a seguir siendo para YPF y para el país una muy buena opción para recuperar la seguridad energética", aseguró Aranguren, al tiempo que indicó que "siempre está la posibilidad de asociaciones nuevas en función del interés" de la petrolera nacional y de los potenciales inversores.

"YPF tiene activos interesantes y está en condiciones de asociarse con otras compañías, con el objetivo de recuperar la producción para asegurar la energía para el país", subrayó.

En la actualidad YPF trabaja en varias áreas de Vaca Muerta, en asociación con la estadounidense Chevron; con la malaya Petronas; y con la argentina Pan American Energy (PAE); además de haber firmado acuerdos recientes con las norteamericanas Dow y American Energy Partners.

El interés de inversores externos por el país "es una clara demostración del nuevo tiempo en la Argentina de apertura al mundo y a la región", enfatizó el ministro.

"Para integrarnos energéticamente a la región necesitamos inversiones en la Argentina, sobre todo para recuperar el atraso en materia energética, tanto en hidrocarburos como en energías renovables", puntualizó el ministro, quien aseguró que "hay mucho donde invertir en la Argentina, porque hay recursos renovables y no renovables de muy buena calidad", y añadió que "los interesados son muchos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Estiman que más de un millón de turistas se movilizarán

Así lo indica el Ministerio de Turismo, en el marco del fin de semana largo. Además, creen que el impacto económico en las economías regionales ...


A la búsqueda del submarino se suman barcos y aviones

“La mitad del área fue rastrillada”, aseguró el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Desde hace ya cuatro días no hay comunicación ...


El paquete de reformas ingresa al Senado

Si bien el envío de proyectos digitalizados se concretó este sábado, el ingreso formal será el martes, tras el feriado, cuando la Dirección de ...


Falleció Marta Vázquez, Madre de Plaza de Mayo

Tenía 90 años y era la presidenta de la organización Línea Fundadora. “Somos muchos los que necesitamos prometerle que seguiremos, con firmeza ...