"Sólo el 10 ó 15% de los clubes tendrán acceso a la tarifa social"


En diálogo con Info Región, el miembro del Consejo de la UNCB Cristian Font señaló que solo “el 10 ó 15 por ciento de los clubes de barrio de todo el país podrán acceder a este beneficio”, que fue anunciado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, para reducir el impacto del tarifazo en los servicios para las entidades deportivas de los barrios de todo el país.

"Crearon un registro vía Internet que pide el CUIT de los clubes y la mayoría no lo tiene” sostuvo Font, al tiempo que señaló que “en un universo de 20 mil clubes de barrio en todo el país solo 3.600 pudieron registrarse en el registro unico”.

Según el anuncio de Mac Allister, la inscripción de cualquier institución que cuente con entre 50 y 2.000 socios debe hacerse en el sitio estipulado por la normativa, a través de la web de clubesargentinos.gob.ar. Sin embargo, según Font, la mayoría de las entidades deportivas barriales que intentaron sumar su registro quedarían por fuera del alcance de la tarifa social y muy pocos clubes cumplirían con los requisitos.

Ante este panorama, desde la UNCB se mostraron molestos con la diagramación de este registro online y exigieron al funcionario que “convoque de forma urgente a una mesa de diálogo para entre todos reglamentar la ley” que fue sancionada en diciembre de 2014.

Proyectos en Provincia. Tanto el Frente para la Victoria, como el Frente Renovador presentaron proyectos en la Legislatura bonaerense con el objetivo de que diferentes organizaciones e instituciones que prestan servicio a la comunidad, sobre todo en los barrios, pueden tener "tarifas diferenciadas" para que el impacto del tarifazo sea "más leve".