Desde el FAP advierten que "el FpV no tenía la intención de debatir"


El presidente del bloque FAP en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo “Oso” Díaz, sostuvo que “fue muy lamentable” la situación de tensión dentro y fuera del recinto el jueves, cuando se aprobó la emergencia administrativa .

“El bloque del FpV no tenía la intención de debatir. Al momento del tratamiento de la ley comenzó a hacer mociones de privilegio a los efectos de dilatar y calentar más la sesión, y mientras por algunos sectores del sindicalismo estaba prácticamente prendida fuego la puerta de la Legislatura”, cuestionó el diputado en diálogo con Info Región.

Se refirió en particular a la moción pedida por Miguel Funes (FpV) para el ingreso de los trabajadores al recinto.

“Lo que debería haber pedido es un cuarto intermedio, en caso de que el responsable de la seguridad del Palacio lo resuelva porque el diputado Funes no tiene la responsabilidad de la seguridad del recinto ni tiene condiciones para asumirla”, recalcó. “No es bueno aprobar una ley sin debate, pero creo que no había otra posibilidad, y eso fue provocado por los sectores que querían derribar la ley de manera no democrática”, cuestionó Díaz.

Críticas. En respuesta al FpV, que sostiene que la emergencia aprobada apunta a la flexibilización laboral, el diputado del FAP planteó que “si están tan convencidos de eso, que pidan una declaración de certeza en la Justicia”.

“La ley no afecta los derechos adquiridos de los trabajadores, ninguna ley puede afectarlos, y está limitado al área de gabinete y exclusivamente a profesionales, no los escalafones más bajos”, explicó y marcó que “lo que se crea es un régimen de contratación que es transitoria”.

“A mi juicio, es sano decir que alguien entra con una gestión y se va con la misma gestión, para no seguir teniendo un Estado con 650 mil empleados”, consideró Díaz.

Según advirtió, “el problema con el FpV es su capacidad de obstrucción y de no aceptar el debate genuino y que perdieron la elección y no tienen mayoría”.