El Taladro quiere mantener el invicto fuera de casa


Banfield tendrá una semana reducida, producto del feriado correspondiente al 25 de mayo, en la que afrontará una nueva presentación en el campeonato metropolitano de hockey masculino. En esa línea, por la segunda fecha, el equipo que comanda Cristian González visitará a Banco Provincia, uno de los animadores de la categoría.

Luego de vencer el domingo 3-1 a Universitario de La Plata B, en el campo de deportes de Luis Guillón, el grupo tendrá un nuevo desafío y frente a un rival directo. Es que con 26 puntos, el Taladro ostenta un invicto de diez partidos y es único escolta de Universitario de La Plata A, que lo aventaja por dos puntos. En consecuencia, su próximo rival, con 25, buscará dar el salto y acercarse a la cima, sobrepasando en números al elenco sureño.

“Es un partido durísimo, muy difícil, para colmo en la cancha de ellos que es de arena, tienen un ritmo de juego e intensidad diferente pero que a nosotros nos complica. Además cuentan con un (córner) corto que es el mejor de la categoría. La diferencia va a estar en las áreas, tenemos más juego colectivo, pero son picantes en la definición”, analizó, en charla con este medio, Fernando Defeudis.

Punto alto

El correr del torneo metropolitano demostró, como una de las claves del buen andar albiverde, a la solidez defensiva, es por ello que son el equipo que menos goles recibió en las primeras diez jornadas (nueve tantos).

Al respecto, el capitán comentó: “Sabemos que mantener el cero es importante, lo principal para empezar a ganar el partido. Que los chicos de adelante tengan la tranquilidad de que nosotros atrás estamos seguros, firmes, es fundamental y necesario”.

Asimismo, pidió no “relajarse” y continuó: “Somos conscientes que es muy largo y no va ni la mitad del certamen. No podemos aflojar ni un instante, hay varios que están peleando y si te descuidas te sacan distancia”.

Última presentación

El triunfo ante el segundo equipo de los platenses significó una nueva confirmación del estado de forma de Banfield. No obstante, el defensor explicó que “no fue el mejor partido” y que esto se vio “en la parte de pases y control de la bocha”.

Por otra parte, adjudicó esta merma a las “bajas” que tiene el plantel “por lesiones y diferentes viajes”, en consonancia reconoció la fortaleza del grupo al seguir por el camino de la victoria pese a las circunstancias: “Es una de las fortalezas que tiene el equipo”, finalizó.