“El veto es el preludio de un tsunami de despidos”


“Estos hombre son perversos, y la realidad es que odian a la clase trabajadora”, aseguró el legislador bonaerense del Frente para la Victoria tras el veto de Mauricio Macri a la emergencia ocupacional.

Miguel Funes consideró que “esto es el preludio de un tsunami de despidos”, y dijo no sorprenderle la decisión del Presidente, a quien calificó como “un vetador serial de leyes que tienen que ver con el sector autogestivo y las fábricas recuperadas”. Consideró, en ese marco, que es una “perversión” usar el término “antiempleo” para definir la ley antidespidos.

“Es una barbaridad, es (Jaime) Durán Barba en estado puro. Estos hombre son perversos, y la realidad es que odian a la clase trabajadora. Es totalmente coherente”, advirtió Funes en diálogo con Info Región. “Son la oligarquía y la derecha que llega en forma de partido con una carrocería democrática, pero en su genética son totalmente reaccionarios y van a perseguir a todos los sectores de la clase trabajadora y social, que le digan que no a este proyecto liberal, que va a ser salvaje”, sostuvo. “Esto es el preludio de un tsunami de despidos y pobreza en nuestra sociedad”, completó.

En la resistencia. El diputado provincial recordó una frase del ex presidente Néstor Kirchner en la Asamblea Constituyente en 1994: “Algunos dirigentes haremos punta”, dijo. “Bueno, algunos dirigentes sociales y de agrupaciones políticas, y algunos legisladores, algunos militantes vamos a hacer punta”, replicó, al tiempo que aclaró que tiene “autoridad moral para decirlo” porque están “delante en todos los conflictos gremiales y sociales” y en “los lugares donde los más humildes necesitan”.

El anuncio en un lugar sensible. “No hay que ser vidente para saber que la iba a vetar, tiene que ver con su concepción ideológica y con una cuestión de clase de donde proviene y él gobierna justamente para los empresarios multinacionales y los grandes empresarios locales”, analizó Funes, para remarcar también el espacio elegido por el Presidente para anunciar el veto, la planta de Cresta Roja en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

“Es muy perverso su anuncio del veto y su rol dentro de Cresta Roja es solamente prestarle atención a la foto y a la cara de los trabajadores que están ahí. Están sufriendo porque el conflicto de Cresta Roja no está arreglado, hay miles de trabajadores que están fuera y parte de los que están dentro están cobrando muchísimo menos que el salario que corresponde por su convenio”, expresó en una charla con este medio, e advirtió que “no han respetado escalafones, no han respetado convenios, es una vergüenza”.