La Región se prepara para celebrar la Revolución de Mayo


Un nuevo 25 de Mayo se aproxima. La Región se prepara para festejarlo a todo trapo, con actividades recreativas y al aire libre.

En Lomas de Zamora, el Día de la Patria tendrá su gran fiesta en la plaza Victorio Grigera, ubicada en el centro de la ciudad, el miércoles desde las 14. “Habrá espectáculos folklóricos y grupos musicales”, señalaron desde el Palacio Municipal.

También, quienes deseen pegarse una vueltita en el feriado podrán encontrar la tradicional feria de artesanos locales y se montarán los stands de la Expo Colectividades. Podrán degustar cosas ricas y pasar un buen momento en familia o con amigos, en uno de los espacios verdes más buscados de la Región.

En Lanús, en tanto, el festejo será hoy. Habrá, a las 20, una peña folklórica organizada por la Secretaría de Cultura, que contará con shows musicales y diferentes sabores gastronómicos.

La cita es en el Centro de Jubilados Fraternal San Martín de Margarita Weild 1601, Lanús Este. “Van a poder disfrutar de una gran variedad de espectáculos artísticos a cargo del Ballet Municipal, la Agrupación Folclórica Amanecer Norteño, Medio Rejunte, Los del Valle, Los del 30 y La Clave Santiagueña”, precisaron desde el Municipio.

En Presidente Perón se realizará el tradicional acto institucional en el marco del 206º Aniversario de la Revolución de Mayo. La cita es el miércoles a partir de las 11 en el Monumento a Las Banderas, ubicado en calle Crisólogo Larralde entre avenida 29 y Calle 30.

Estarán presentes la Intendente Municipal Carina Biroulet, el Diputado Provincial Anibal Regueiro y funcionarios del Gabinete municipal.

Otras actividades… El Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923 de Banfield, llevará adelante una peña este 25 de mayo. La jornada comenzará a las 10:30 y se prolongará hasta las 22. Habrá un acto por la fecha patria, shows musicales y comidas típicas.

El Cine Wilde festejará la Revolución de Mayo el sábado en el edificio de Juan Cruz Varela 6261, Avellaneda. “L@s esperamos este sábado desde las 14 para disfrutar de una peña al mejor estilo Cine Wilde: con comidas, shows en vivo, feria de Artesanos y Emprendedores, Taller de Lengua de Señas y película al cierre”, dice la invitación.