CONFLICTOS GREMIALES

La Provincia avisa: “Los días de huelga se descuentan”

Marcelo Villegas advirtió que se descontarán los días de paro.


“Es la política del Poder Ejecutivo”, aseguró Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense. Cicop comenzó hoy un nuevo paro de 72 horas, en sintonía con los conflictos gremiales de judiciales y estatales.


Una nueva semana de conflictos gremiales comenzó en la provincia de Buenos Aires, donde trabajadores de la salud, judiciales y estatales reclaman mejoras salariales. El Gobierno se muestra con una postura inamovible y amenaza con descontar los días de paro.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, advirtió que desde la administración de María Eugenia Vidal hace "todos los esfuerzos" para atender las situaciones, y si bien aclara que "todo el mundo tiene que ejercer sus derechos", avisan que habrá descuentos por los paros.

"Los días de paro se descuentan", sentenció Villegas, quien aclaró que esa "es la política del Poder Ejecutivo".

Aníbal Aristizábal, referente de Cicop y trabajador del hospital Fiorito de Avellaneda, aclaró: "No queremos enriquecernos con la salud pública, los que trabajamos acá lo hacemos por vocación". Rechazó que el salario de un ingresante sea de 12 mil pesos y precisó que los profesionales de la "no quieren trabajar en un hospital público".

El referente de Cicop consideró que "la Gobernadora desconoce la realidad" y le reclamó: "Si no pueden mejorar la oferta, que den un paso a un costado".

Cicop comenzó hoy un paro, con movilización, en sintonía con las medidas dispuestas por ATE y la AJB.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Mayo de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto, pautada para el próximo miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de ...


“Cada incorporación a la gestión siempre es positivo”

El vicegobernador y dirigente radical, Daniel Salvador, lo manifestó por la designación del intendente de Castelli, Francisco Echarren, como ...


Judiciales esperan “una solución antes de fin año” y amenazan con nuevos paros

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, lo manifestó en diálogo con Info Región tras la huelga de 48 ...


Éxodo a la Costa en el último finde largo del año

Ayer se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, según apuntaron desde la concesionaria vial Aubasa.