La Provincia avisa: “Los días de huelga se descuentan”


Una nueva semana de conflictos gremiales comenzó en la provincia de Buenos Aires, donde trabajadores de la salud, judiciales y estatales reclaman mejoras salariales. El Gobierno se muestra con una postura inamovible y amenaza con descontar los días de paro.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, advirtió que desde la administración de María Eugenia Vidal hace "todos los esfuerzos" para atender las situaciones, y si bien aclara que "todo el mundo tiene que ejercer sus derechos", avisan que habrá descuentos por los paros.

"Los días de paro se descuentan", sentenció Villegas, quien aclaró que esa "es la política del Poder Ejecutivo".

Aníbal Aristizábal, referente de Cicop y trabajador del hospital Fiorito de Avellaneda, aclaró: "No queremos enriquecernos con la salud pública, los que trabajamos acá lo hacemos por vocación". Rechazó que el salario de un ingresante sea de 12 mil pesos y precisó que los profesionales de la "no quieren trabajar en un hospital público".

El referente de Cicop consideró que "la Gobernadora desconoce la realidad" y le reclamó: "Si no pueden mejorar la oferta, que den un paso a un costado".

Cicop comenzó hoy un paro, con movilización, en sintonía con las medidas dispuestas por ATE y la AJB.