“Las declaraciones de Villegas sólo aportan malestar”


En diálogo con Info Región, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), Fernando Corsiglia, aseguró que las declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, “sólo aportan malestar a un conflicto que debía estar resuelto hace meses”.

Es que, en declaraciones a la prensa, el funcionario aseguró que “los días de paro serán descontados” y que ello corresponde “a la política” implementada por el Ejecutivo provincial.

“Las declaraciones de Villegas sólo aportan malestar a un problema grave que debió haberse resuelto hace meses”, enfatizó Corsiglia en el marco del primer día de paro que llevarán adelante esta semana.

El jueves realizarán una nueva marcha blanca e instalarán una carpa sanitaria en defensa de la salud pública en el Obelisco.

Discusión salarial. Luego de que ayer el gremio rechazara la nueva oferta salarial del Ejecutivo bonaerense, el dirigente indicó a este medio que la propuesta “era insuficiente e incompleta”. “Este es un panorama complejo y parecería que el gobierno no está dispuesto a resolver”, advirtió.

Explicó, además, que les ofrecieron 6 por ciento para enero y febrero, y 17,8 de marzo a junio. “Además no hicieron propuesta por tema previsional ni por los ítems extrasalariales”, apuntó.