Jornada de resultados positivos para los argentinos


Los argentinos Juan Mónaco, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq se clasificaron ayer para la segunda ronda del Abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte premios por 16 millones de euros, mientras que Federico Delbonis, la raqueta número uno del país, quedó eliminado en el debut.

El tandilense se impuso 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5 ante el uzbeco Denis Istomin, así como el rosarino venció 6-0, 6-2 y 7-6 (7-2) al francés Kenny De Shcepper y el oriundo de Chascomús hizo lo propio 6-3, 6-0 y 6-2 sobre el italiano Paolo Lorenzi. El azuleño, en tanto, cayó 6-7 (7-2), 7-6 (7-4), 4-6 y 4-6 a manos del español Pablo Carreno Busta.

Los encuentros

Fue una buena jornada para el tenis argentino la que se vivió ayer en Roland Garros, ya que de los cuatro compatriotas que jugaron tres avanzaron a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

Mónaco (92º), que arrancó con algunas dudas el encuentro, demostró la cuota de carácter necesaria para dar vuelta el resultado (cayó en los primeros dos sets) y logró quedarse con el partido tras sobre el uzbeco (quien tuvo tres visitas del fisioterapeuta por dolencias físicas) tras dos horas y 42 minutos de juego.

Lejos de conformarse con lo obtenido y para seguir afianzando su gran momento en el polvo de ladrillo (antes había derrotado al serbio cuarto en el mundo, Stanislas Wawrinka, en el Masters 1000 de Roma), en la segunda ronda se medirá con el español David Ferrer (11º), quien dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy al derrotarlo 6-1, 6-2 y 6-0

Asimismo, Bagnis (99º) logró un sólido y soberbio triunfo en tres sets seguidos ante el local Schepper (143º), partido que cerró en dos horas y cinco minutos de juego. Ahora, el rosarino tendrá una dura prueba por la segunda instancia del torneo francés, ya que deberá medirse con el español Rafael Nadal (5º), que tampoco tuvo problemas en el debut y barrió al australiano Sam Groth con un triple 6-1.

El otro ganador de la jornada fue Berlocq (126º), quien no tuvo demasiadas complicaciones para doblegar al italiano Lorenzi (54º). Por la segunda ronda, el oriundo de chascomús se medirá con el belga Davi Goffin, quien venció al francés Gregoire Barrere 6-3, 6-3 y 6-4.

La sorpresa negativa la dio Delbonis (35º), quien llegaba en el mejor momento de su carrera al torneo (con un título y dos semifinales en la gira previa), pero no pudo ante el español Carreño Busta (43º) y se despidió antes de lo esperado del torneo.

Lo que viene

Los jugadores argentinos que tendrán actividad hoy por la segunda ronda serán Guido Pella y Marco Triungelliti. El oriundo de Bahía Blanca, que viene de dejar en el camino a su compatriota Diego Schwartzman (6-2, 3-6, 6-2 y 6-3), se enfrentará con el francés Gilles Simon, mientras que el santiagueño, quien dio el batacazo en la primera instancia al dejar en el camino al top ten croata Marin Cilic (7-6, 3-6, 6-4 y 6-2), se cruzará con el español Albert Ramos Vinolas.