Alarma por un nuevo secuestro extorsivo en Temperley


Con la pareja cautiva, los delincuentes optaron por liberar a la mujer para que se encargara de reunir el dinero para entregarles. Ella fue trasladada a Adrogué y tras reunir esa suma de efectivo, pagó el rescate. Tanto ella como él fueron golpeados y finalmente, liberados en el cruce de Seguí y Ruta 4.



El hecho sucedió en las últimas horas y se suma a otros casos que encienden el alerta porque Temperley vuelve a ser el centro de la escena a la hora de hablar de secuestros extorsivos.

Jorge Natielo circulaba en su vehículo, junto a su pareja, cuando fue sorprendido por delincuentes que los secuestraron. La mujer fue llevada a su vivienda, en Adrogué, para recolectar el dinero para el pago del rescate.

Logró reunir 35 mil pesos y 20 mil dólares y se los entregó a los captores, que ya habían golpeado a Natielo. Cuando ella entregó la suma de dinero también fue agredida y finalmente, ambos fueron liberados en el cruce de Ruta 4 y Seguí.



Otro caso en Temperley. A comienzos del mes, el fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, fue secuestrado junto a su esposa, cuando regresaban a su casa tras dejar a una amiga de la mujer en la suya.

Cuando la pareja se trasladaba a bordo de su auto Audi A1 por la zona de Parque Barón, fue interceptada en la esquina de Arroyo y Estocolmo por una banda de delincuentes que se cruzó en su camino en un Fiat Siena rojo. La mujer del fiscal fue obligada a abordar el Siena de los captores, mientras que el fiscal fue introducido en su propio auto.

A bordo de los dos vehículos, los integrantes de la pareja fueron amenazados y paseados por distintas zonas durante casi una hora, añadieron los voceros. Los delincuentes obligaron al fiscal a realizar llamados para obtener dinero y pactaron una entrega con la madre del funcionario judicial, que vive en Temperley.

Antecedente de autopago de rescate en la Región. A mediados de marzo, siete personas, integrantes de dos familias distintas, fueron secuestradas en un country de de Tristán Suárez por una banda que liberó a uno de los padres de familia para que fuera a Capital Federal a reunir los 50.000 dólares que se pagaron como rescate.

El múltiple secuestro extorsivo, que tuvo a dos parejas y tres niños de entre 2 y 5 años como víctimas, se inició en Cissab, un tradicional club de la comunidad judía ubicado en Blas Parera al 1000 de Ezeiza, y terminó con el pago del rescate en la autopista Ezeiza-Cañuelas y al menos tres secuestradores prófugos.

El 7 de marzo, además, el hijo de un reconocido médico de Adrogué fue sorprendido en el cruce de Amenedo y Macías, cuando viajaba junto a su hijo y un hermano menor. Matías Rossi fue secuestrado, junto a los menores, y exigieron para liberarlo el pago de una suma de dinero que ascendería a los 20 mil pesos.